Inspiración en la cocina; una cocina de aire colonial llena de detalles es la nueva propuesta de Rekker

Inspiración en la cocina; una cocina de aire colonial llena de detalles es la nueva propuesta de Rekker
Sin comentarios

Sabemos que para disfrutar de una gran cocina hace falta mucho espacio. Pero cuando lo hay,  te puedes permitir elegir distintos estilos de cocina como el colonial; un estilo clásico y atemporal que empieza a asociarse a cocinas americanas y canadienses (por la exportación de sus programas de televisión más televisivos).

Y es que cuando el espacio no es un problema (como en su caso), te puedes optar por el color, las molduras y sus grandes islas para conseguir ese ambiente cálido y agradable que te hace sentir bien en cuanto lo ves.

La firma de cocinas catalana Rekker presenta una gran cocina de estilo colonial romántico, gracias en gran parte a su última colección muebles Bakea. Una colección llena de texturas naturales y colores cálidos, que mima cada detalle hasta logra esa atmósfera acogedora que define a este estilo de cocina.

Las claves de esta cocina de estilo colonial

Muebles de madera natural

En esta cocina Bekker apuesta por una de las tendencias del momento; los muebles de madera natural.

Bakea 7 1

Los muebles de Bakea están realizados en madera de roble lacada a poro abierto. Gracias a esta técnica, la madera conserva su veta natural otorgándole un toque rústico que se percibe tanto de forma visual como con el tacto. Los tiradores están integrados en las propias molduras. La encimera, elaborada en porcelánico con acabado marmóreo, convive a la
perfección sobre los muebles consiguiendo una agradable estética natural.

Los detalles que no se ven (pero que aprovechan el espacio)

Como lo normal es que siempre haga mas falta el espacio en la cocina en esta cocina se ha reducido al mínimo la altura del zócalo, lo que permite incrementar la capacidad de almacenaje de todo el mobiliario.

Bakea 6

El interior de los armarios, cajones y gavetas pueden personalizarse con una gran variedad de accesorios. Como por ejemplo, una práctica bandeja con rejilla elaborada en madera que es ideal para cortar pan de manera cómoda y limpia gracias a su compartimento para recoger las migas.

El mueble despensero está realizado íntegramente en madera de roble y dispone en la parte inferior de dos gavetas con tirador encastrado está acabado en cobre. Un armario funcional a la vez que armónico con el resto del mobiliario.

Bakea 2

Vitrina incluida en la cocina

Bakea 3

Para el diseño de esta cocina se ha incluido una vitrina que recupera el concepto de mueble aparador en la cocina. Se trata de la vitrina modelo IKS  fabricada con perfilería en negro satinado.

Su estética minimalista contrasta con la estética del resto de la cocina  y se consigue en parte a las innovadoras bisagras insertadas en la estructura del mueble y la puerta, de forma que quedan totalmente ocultas.  La iluminación superior de este con flexiled aporta un punto de luz indirecta que suma calidez al ambiente.

Una isla que suma capacidad de almacenaje

En una gran cocina no puede faltar una gran isla que amplía la zona de almacenaje de la cocina. Para dar continuidad a la estética rústico-chic del conjunto, desde Rekker proponen los huecos donde colocar cestas de mimbre.

Bakea 5

Un fregadero con frente visto

Para reforzar la estática clásica y vintage el lavadero no está encastrado sino que es una pieza entera con faldón visto dándole el protagonismo que merece.

Zona de lavado y planchado

Bakea 4

Esta cocina también cuenta con un planchador y lavadero que se sitúan tras unas puertas plegables y retráctiles que lo dejan oculto cuando no se está trabajando en él. Es un espacio amplio y funcional para el cuidado diario de la ropa con sitio para lavar, planchar, guardar la colada y con armarios para colocar útiles de limpieza.

Vía Rekker

Nos ha inspirado:

Algunos detalles, como el fregadero con frente visto y estética vintage, son fácilmente replicables. Un modelo similar lo encontramos en Ikea por 149 euros.

HAVSEN Fregadero frente visto, blanco 62x48 cm

HAVSEN Fregadero frente visto, blanco 62x48 cm

Un mueble que hace las veces de vitrina pero también con aires coloniales de Maisons du Monde de madera de mango maciza gris, por 1.099 euros

CEZANNE.- Mueble de cocina acristalado de mango macizo gris pizarra y metal

CEZANNE.- Mueble de cocina acristalado de mango macizo gris pizarra y metal

Si quieres un espacio propio para planchar lo mejor es contar un práctico carro de planchado similar al de esta cocina. De Meyvaser disponible en Amazon desde 169,90 euros

Meyvaser Mueble planchador Lisboa Blanco

Meyvaser Mueble planchador Lisboa Blanco

El estilo de la cocina se ve reforzado por los muebles de estilo industrial. Una lámpara de techo similar a las de la encimera de metal con efecto envejecido y madera de mango por 149,00 euros 

SEATTLE.- Lámpara de techo industrial de metal con efecto envejecido y mango

SEATTLE.- Lámpara de techo industrial de metal con efecto envejecido y mango

En Decoesfera |Cinco tendencias a las que decir adiós en la cocina

Kvik presenta Veda, la serie de muebles de cocina con la que conseguir una cocina versátil, elegante y sostenible

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio