Compartir
Publicidad
Estas son las novedades del catálogo Ikea 2019 para la cocina que van a hacerte querer cambiarla por completo
Cocina

Estas son las novedades del catálogo Ikea 2019 para la cocina que van a hacerte querer cambiarla por completo

Publicidad
Publicidad

Como cada año en esta temporada, Ikea nos reserva algunas sorpresas con la presentación de las novedades del catálogo de su colección para 2019. A lo largo de estos días podremos descubrir algunas de las propuestas como aquellas para el salón, entre otras por venir. A pesar de que tampoco se trata de una gran revolución de estilo, pues Ikea sigue desde hace mucho tiempo (¿demasiado?) con una línea propia que define su estilo, siempre es una oportunidad de inspiración para algún proyecto de remodelación en casa.

Hoy te presentamos cuáles serán las tendencias que Ikea nos propone para una cocina ideal con hermosos colores, diseños funcionales y ambientes originales que harán de este espacio tan especial el centro de vida del hogar. Desde colores clásicos como el negro, pasando por los universales colores pastel hasta llegar a las ideas para organizar de manera práctica todo nuestro entorno. Encontraremos un poco de todo y para todos los gustos, siempre con el espíritu que caracteriza a la marca sueca.

El color negro

Ikea cocinas 2019

Tal y como ya lo habíamos percibido en el catálogo de novedades para la cocina de Ikea el año pasado, el color negro sigue siendo tendencia. Este año nos proponen combinarlo con modera clara para ofrecer un interesante equilibrio visual.

Ikea cocinas 2019 2

Las texturas juegan igualmente un papel importante para recordarnos ciertos aspectos naturales e instalar un ambiente más cálido. El esquema visual de color negro con madera clara resulta muy atractivo a mi gusto y me inspira para alguna realización personal en mi cocina.

Los colores pastel

Ikea cocinas 2019 3

Para quienes prefieren colores y tonos más claros, el catálogo de novedades Ikea para la cocina del 2019 nos sorprende con una gran variedad de ideas y opciones con colores pastel. Me ha llamado mucho la atención una cocina todo de rosa pastel, un color que no acostumbraba ver mucho por parte del fabricante de muebles y accesorios sueco.

Ikea cocinas 2019 11

Otros colores me han parecido notoriamente más interesantes y francamente atractivos como algunos tonos de azul y hasta un verde precioso. Esta oferta de colores poco habituales en la cocina me ha parecido una de las propuestas de mayor relevancia y en lo personal me encanta. Sin duda una gran idea para inspirarnos en un proyecto decorativo de cocina para esta temporada.

Los toques vintage

Ikea cocinas 2019 4

El estilo vintage sigue siendo tendencia en las ofertas visuales de Ikea en su nuevo catálogo. Esto se percibe a través de objetos decorativos, utensilios y hasta vajilla. Así mismo, algunos muebles como sillas o taburetes retoman ideas muy vintage que le pueden dar a una cocina un estilo verdaderamente interesante. Al combinarlos con otros muebles de estética más moderna, logramos una fusión de estilos muy interesante de la que soy personalmente muy fanático.

Las ideas para guardar de todo

Ikea cocinas 2019 5

Como siempre, Ikea nos regocija con una gran cantidad de opciones para almacenar y organizar toda la cocina. Desde frascos de vidrio para los alimentos hasta los insuperables contenedores de plástico en los que puedes poner todo lo que se te ocurra y te hace la vida más fácil. Uno de los puntos fuertes de Ikea que se ha esmerado, hay que reconocérselo, en buscar buenas alternativas, sencillas y económicas para que nuestros espacios estén más y mejor organizados.

Los utensilios en acero de siempre

Ikea cocinas 2019 6

En este catálogo volvemos a encontrar el sello de la casa en cuanto a utensilios de cocina se refiere con la típica línea en acero inoxidable. Francamente a estas alturas yo no comparto ningún tipo de emoción al ver esto en un catálogo de novedades. Me parece francamente aburrido y demasiado simple, pero supongo que a algunos les seguirá encantando. Pasemos rápido a algo más.

Las encantadoras tapas de bambú de la línea 365+

Ikea cocinas 2019 7

Ikea nos propone, ahora sí, una buena variedad de otros utensilios y vajilla cómodos y funcionales con materiales y líneas más llamativas. Una mención especial para la línea IKEA 365+ y sobre todo para las tapas de bambú que combinan muy bien con el vidrio. Me pareció realmente atractiva con ese toque natural que hace toda la diferencia.

Y más colores para romper la monotonía

Ikea cocinas 2019 8

Si las ideas monocromáticas de estilos decorativos para la cocina no son los tuyo, Ikea nos propone también algunas opciones con combinación de colores que llenan inmediatamente de vida cualquier cocina. Sillas, muebles, objetos decorativos y utensilios de diferentes colecciones pueden juntarse perfectamente bien, sin que nos de vértigo, para conseguir un estilo ecléctico que será todo un éxito entre quienes huyen de la monotonía.

Ikea cocinas 2019 9

Decoesfera | Catálogo de Ikea 2019 : os avanzamos sus primeras imágenes y algunas de las tendencias más destacadas que podrás encontrar entre sus páginas
Decoesfera | Los salones de Ikea nos conquistan un año más en el nuevo catálogo: estas son nuestras piezas favoritas
Más información | Catálogo IKEA 2019

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio