Es una tentación en la cocina tener todo de botes dispersos por la encimera y las estanterías, mostrando en muchas ocasiones su contenido y dejando entrever un desorden evidente.
Además, las garrafas de agua y los briks de leche y de caldo también se pueden guardar en esquinas para que se acumulen y no generen demasiada molestia en las zonas más de paso, embruteciendo el conjunto.
No obstante, todo esto afecta a la armonía visual del espacio y no favorece para nada la estética del conjunto.
Ahora la cadena sueca Ikea ha lanzado un bonito armario que es una novedad de la temporada. Se trata del Armario alto con cestos de despensa llamado Metod, una virguería práctica.
Este cuesta 549 euros (no es barato, pero su uso será de gran alivio) y está disponible en 60 por 60 por 200 centímetros, para que aprovechemos toda la altura posible.
Para adaptarse a las diferentes cocinas tiene diversos acabados disponibles en fresno, claro, en gris, en hueso, en madera, en roble, en beige, en gris claro, en blanco, en grisáceo claro y en mate antracita, entre muchos otros. Solamente hay buscar entre las más de quince opciones disponibles.
Gracias a esta versatilidad en los acabados, el sistema de cocina Metod ofrece muchas posibilidades para diseñar la cocina que uno desea.
Con los frontales Voxtorp con tiradores integrados, se puede conseguir un estilo minimalista con un toque acogedor.
Sus estanterías permiten aprovechar al máximo el espacio, tanto en el interior del mueble, como en la puerta, aparte de incluir una repisa en la parte superior para guardar productos como mantelería o servilletas.
Fotos | Dmitry Zvolskiy/Pexels, Alexander F Ungerer/Pexels e Ikea.
En Decoesfera | Los cinco trucos de Ikea para aprovechar el espacio en entradas y pasillos
En Decoesfera | El trucazo de Ikea para transformar tu terraza y ocultar las paredes feas o sosas en un pispas