Compartir
Publicidad
Los salones de Ikea nos conquistan un año más en el nuevo catálogo: estas son nuestras piezas favoritas
Salón

Los salones de Ikea nos conquistan un año más en el nuevo catálogo: estas son nuestras piezas favoritas

Publicidad
Publicidad

Es uno de los momentos más esperados del año por los amantes de la decoración; ese momento en el que el catálogo de IKEA aparece en nuestro buzón. Pero mientras esperamos que llegue ese momento en apenas unas semanas, podemos iros mostrando ya algunas de las novedades que contendrá el catálogo de IKEA del 2019.

Hoy mismo comenzamos con los habituales especiales que dedicamos todos los veranos al nuevo catálogo de IKEA con un post especial dedicado al mundo de salón. Un espacio que cobra especial importancia para la multinacional sueca (no hay más que ver la tienda que han dedicado a este mundo en la calle Goya de Madrid) por ser el epicentro del hogar ¿Nos acompañas en este recorrido para las propuestas de salones de IKEA?

El rosa está de moda

IKEA 2019

Sí, lo sabemos. Somos fans del rosa por ese punto elegante que aporta a muchos espacios en combinación con el blanco. Y verás que en el nuevo catálogo de IKEA el rosa está muy presente, tanto en muebles y elementos decorativos como tonalidad para pintar las paredes y envolver el ambiente.

Catálogo IKEA 2019

En este nuevo catálogo de IKEA 2019 podemos verlo en piezas como los floreros GRADVIS, o en los sofás modulares KUNGSHAMN, con esos preciosos estampados de formas poligonales que dan un aire retro y moderno a la vez.

Sofá rosa IKEA

Si no te gustan los estampados, el sofá SÖDERHAMN fabricado en un encantador en rosa clarito tampoco está nada mal si eres un apasionado o apasionada del pink trends.

Catálogo IKEA 2019

También tienen preciosos cojines para darle el toque rosa a tu salón, tanto lisos (fundas GURLI), como en estampados más rompedores con las fundas ELDTÖREL para romper con el punto ñoño del rosa y darle un aire más moderno.

IKEA 2019

Salones sofisticados

Catálogo IKEA 2019

Lejos quedan aquellos tiempos en los que en IKEA reinaba de forma exclusiva la decoración nórdica. La multinacional sueca no para de sorprendernos con nuevas colecciones, y muchas de ellas, son especialmente aptas para todos aquellos que buscamos casas más sofisticadas con dorados y telas especiales.

IKEA 2019

La campana de vidrio con base BEGAVNING, los juegos de bola dorada DAGDRÖM (son novedad esta temporada), el reloj PANORERA, o las velas perfumadas en vaso NJUTNING son algunos de los imprescindibles para esta temporada. Tampoco hay que olvidarse de la lámpara de mesa FADO ¡Es lo más!

IKEA 2019

Si te gustan los salones elegantes, pero en tonos más oscuros, tranquilos porque también tenemos opciones, con artículos como las cortinas AINA, los sillones FÄRLÖV, las lámparas KRISTALLER o piezas decorativas en colores más neutros, como los faroles LAGRAD.

Catálogo IKEA 2019
Salones IKEA 2019

Los colores intensos también están de moda

Colección de fotos de IKEA

A veces, un sofá o una pieza decorativa de un color intenso nos ayudan a marcar la diferencia y a romper con la monotonía de una estancia. Por eso, este sofá STOCKHOLM en azul (cómo combina con la lámpara de pie ÅRSTID), o un sofá cama en verde FLOTTEBO (personalmente, me rechifla este modelo) son ideales para darle un toque diferente a tu salón.

Catálogo IKEA 2019

El estilo nórdico nos sigue enamorando

Catálogo IKEA 2019

Sí, nos apasiona que IKEA abra sus colecciones a otros estilos. Pero eso no quiere decir que renunciemos a las maravillas del diseño nórdico, con piezas tan increíbles como el sillón KOARP.

Catálogo IKEA 2019

Siguiendo con el estilo nórdico, los estantes EKBY JÄRPEN y el espejo SONGE también tienen su punto, sobre todo si quieres darle un punto bohemio a tu salón, aunque sin perder el toque escandinavo.

Almacenaje en estantes y piezas modulares

Ya hemos visto que mostrar nuestras pertenencias (siempre que seamos capaces de tenerlas ordenadas), es tendencia. Y estos estantes de líneas modernas y sencillas son fantásticas, permitiéndonos jugar con alegres colores en las paredes.

Catálogo IKEA 2019

Piezas como las estanterías modulares SVALNÄS, la estantería de cubos EKET o el estante con cajón EKBY ALEX/EKBY VALTER te ayudarán a crear un ambiente desenfadado y fresco gracias a sus formas rectas y al color madera en combinación con el blanco de sus piezas.

Catálogo IKEA 2019
Catálogo IKEA 2019
Catálogo IKEA 2019

Otras piezas que nos han atrapado

Catálogo IKEA 2019

Nos declaramos fans totales de las vitrinas FABRIKÖR. Por su estética retro, y por la ligereza que aportan a cualquier espacio, permitiendo lucir a la vista esas pequeñas joyas decorativas que tenemos en casa. La vitrina blanca es preciosa, pero la fabricada es tono azul es sencillamente espectacular...

IKEA 2019

Los pufs SANDARED serán otro de esos complementos imprescindibles para el salón. En diferentes tamaños y tonalidades, son perfectos para sentarse cuando vienen amigos, para apoyar los pies, como mesa auxiliar...

Catálogo IKEA 2019

La mesa BURVIK también nos ha atrapado por completo, ya que más práctica no puede ser. Gracias al asa que incorpora, puedes moverla fácilmente como si de una bandeja se tratase

Catálogo IKEA 2019

Para los fans de los muebles transparentes, la silla TOBIAS se convertirá en una pieza absolutamente imprescindible si quieres dar un aire moderno a tu salón.

Catálogo IKEA 2019

El ratán está de moda, y esta cestita SNIDAD es ideal. Casi tan ideal como la manta JOFRID, un complemento ideal para esas noches de verano en la montaña,o para prepararse para la llegada del otoño.

IKEA 2019

Siguiendo con los materiales naturales, el sillón AGEN de bambú y ratán es como un soplo de aire fresco. Y además, combina genial con un clásico de IKEA como la estantería HEMNES.

Catálogo IKEA 2019

Ya sabéis lo importante que es acertar con las lámparas para terminar de crear la atmósfera adecuada en cada estancia. Y para el salón, las lámparas de techo VINTERGATA son perfectas ¿Te las imaginas en un rincón jugando a distintas alturas?

Catálogo IKEA 2019

Para acabar con esta selección de artículos para el salón, nos quedamos con estas dos novedades que tampoco nos importaría llevarnos a casa: la lámpara de techo FOTO, con terminación en aluminio lacado, y la vitrina LIATORP en un atractivo color verde. Y aunque no es novedad, de esta imagen tampoco podemos dejar de mencionar el espejo EIDSÅ, perfecto para recubrir una pared y dar mayor amplitud al espacio.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo de Ikea 2019 : os avanzamos sus primeras imágenes y algunas de las tendencias más destacadas que podrás encontrar entre sus páginas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio