La flagship store de Gancedo en la calle Velázquez de Madrid es un espacio dinámico y cambiante que siempre nos sorprende con las decoraciones efímeras que destacados interioristas van creando.
Ahora, para acabar el año con fuerza, María Santos ha creado un cálido y acogedor rincón de lectura con pocas, pero escogidas piezas de mobiliario. Un rincón inspirado en las casas de campo inglesas, en las que predominan los espacios de gran riqueza visual, llenos de tejidos y muebles de diferentes estilos y épocas.
Para crearlo, y muy en línea con su pasión por las antigüedades, esta interiorista ha llevado hasta Gancedo algunas de las piezas que tiene en el estudio. Pequeños tesoros deco que dan vida al espacio, permitiendo combinar elementos antiguos, con otros más contemporáneos.
El espacio gira en torno a una chaise longue de madera y enea, arropada por un biombo entelado con un tejido estampado de Sanderson en el que al tejido se le han aplicado unas tachuelas en los laterales, y un velador francés son sobre de mármol rosa.
En la parte trasera se ha colocado una mesa tocinera española del siglo XIX, con un conjunto de espejos antiguos enmarcados en latón, entre los que destaca el espejo central francés, y una mezcla de cerámicas, corales, libros y candelabros.
Complementan el conjunto dos butacas francesas de los 70 en fibra de vidrio y tapizadas en terciopelo verde, que ayuda a dar un toque de color a la par que moderniza el espacio.
Para darle un plus de calidez y crear una atmósfera envolvente, la interiorista ha cubierto las paredes con el revestimiento de rafia Uluru Amarillo de la colección Ethnic de Gancedo. Además, María jugó con una paleta de tonos calderos y verdes, muebles de madera entono natural y estampados florales.
También destaca el suelo de moqueta en bucle de lana blanca, o la cortina con una cabecilla de tres pinzas con un tejido de rayas que destaca sobre el lino blanco y al que ha añadido unos flecos.
Más información | Gancedo
En Decoesfera | La flagship store de Gancedo se viste de gala, elegancia y sofisticación de la mano de Tristán Domecq interiorismo
Nos ha inspirado
Manta de piel sintética. Precio: 40,95 euros.
Everlasting Comfort Manta elegante de piel sintética - Suave y acogedora - Manta para sofá - Manta de pelo suave para el sofá y la cama - 127 x 165 cm - (Chocolate)
Biombo de bambú y mimbre. Precio: antes 249 euros, ahora 174 euros.
Biombo de bambú
Funda para cojín de lino. Precio: antes 12,99 euros, ahora 7,49 euros.
Funda para cojín de lino/viscosa
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.