Era una cocina viejuna de los años 90: así fue el cambio radical para modernizarla y abrirla al salón

La cocina necesitaba una actualización urgente y la transformación la realizó la pareja con sus propias manos

Antes y después cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las transformaciones de espacios son siempre sorprendentes. Sobre todo, las que se realizan con pocos medios y el resultado es espectacular. Y este es uno de esos casos. Los propietarios de esta casa construida en los años 90, Ryo Ogawa y su esposa Roshan, querían comprar una casa que tuviera una buena base, aunque tuviera interiores feos para poder transformarlos sin meterse en grandes obras.

Y la cocina fue la primera estancia que decidieron transformar. La reforma la realizó la pareja con sus propias manos, salvo reemplazar el suelo y tirar un tabique. Y costó unos 8.000 dólares, algo más de unos 7.400 euros al cambio.

Adiós tabique, hola, cocina abierta

Para empezar con la reforma, se decidió tirar un tabique que separaba la cocina de la sala de estar, para así ganar en amplitud y luminosidad. La pareja desmontó la cocina, con excepción de los armarios inferiores.

Cocina @neko_builds

Esos armarios inferiores se pintaron, y reemplazaron las viejas puertas de esa madera anaranjada por otras nuevas sin acabar, para pintarlas ellos mismo y así reducir costes. En este caso, las pintaron en color negro para darle un toque elegante y sofisticado.

Cocina @neko_builds

En el caso de los gabinetes del frente superior, fueron eliminarlos para ganar espacio y que el ambiente fuera más ligero.  También se renovó la encimera laminada instalando una nueva de hormigón. La encimera del frente de la cocina se prolongó para hacer una L con un mueble bajo para separar la cocina del salón. La parte exterior de ese mueble se recubrió con un revestimiento de palillería.

Cocina @neko_builds

Tras acabar con la encimera, cambiaron el nuevo fregadero,  e instalaron un protector contra salpicaduras con unos azulejos en tonos verdes que proporcionan un toque de lo más moderno y sofisticado a la estancia. Además, también instalaron estantes flotantes de madera de roble blanco.

Fotografías | @neko_builds

En Decoesfera | Transformé mi cocina en menos de cuatro horas con este producto de Ikea que renueva los muebles sin taladros (y es ideal para pisos de alquiler)

En Decoesfera | La radical transformación de un cuarto de baño que era pequeño y oscuro y ahora es amplio y luminoso (y sin tocar la fontanería)

En Decoesfera | De viejo y tétrico aseo a baño pequeño pero elegante con esta reforma low cost

Inicio