Dinos cómo es tu casa, y te diremos cuál es tu cocina ideal
Cocina

Dinos cómo es tu casa, y te diremos cuál es tu cocina ideal

HOY SE HABLA DE

Desde que comenzó la pandemia, la cocina se ha convertido en la nueva habitación de moda. Durante los dos últimos años, esta estancia ha ido cogiendo fuerza para convertirse en una de las partes más importantes de las casas de los españoles.

Con una vida social más relajada y la necesidad de estar más con la familia y amigos, muchos son lo que ven en la cocina la oportunidad de pasar tiempo de calidad y descubrir experiencias únicas e inolvidables. Para conseguirlo, se están reformando cocinas como nunca.

Pero muchas veces a la hora de renovar o empezar un nuevo proyecto para nuestra cocina nos encontramos con muchas cuestiones que un paso en falso puede arruinar el deseo de una cocina perfecta. Hay que tener en cuenta el tamaño, el diseño, la disposición de la luz, la decoración general de la casa….  Para evitar esos problemas, hemos hablado con los expertos de BC3 Cocinas, con el fin de que nos recomienden un estilo de cocina en función del tipo de casa para poder aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer una cocina hecha a medida.

En una casa familiar grande, apuesta por la isla de cocina

Cocina

Es el gran sueño americano, y también para muchos de nosotros. Si ya estaba presente en muchos proyectos, en 2022 va a ser una de las tendencias más importantes. Y además, con cocinas abiertas al salón/comedor sin ningún tipo de pared ni tabique, para que crear espacios que fluyen y que invitan al movimiento.

Si quieres incluir una isla en tu cocina, la amplitud es el factor fundamental. En la isla podrás contar con todo lo que se necesite y se quiera, desde el fregadero a los electrodomésticos, siendo además una estupenda opción para el almacenaje. Y por supuesto, todo oculto y ordenado a la vista.

Otra de las ventajas de estas cocinas es que, dan sensación de amplitud, y además, al estar abiertas al salón, permite la interacción de todas las personas que se encuentren en la casa.

¿Desventajas? Si eres de los que eres sensible a los olores, con este tipo de cocinas abiertas será difícil en ocasione evitar que estos se extiendan por todo el ambiente, así como los ruidos. Aunque por suerte, hay campanas extractoras decorativas y muy potentes que ayudan a que esto no suceda.

Cocina en línea recta, la mejor solución para casas pequeñas

Ideas para diseñar tu nevera

Si tu cocina no es muy grande, o si quieres una cocina minimalista, desde BC3 Cocinas nos recomienda crear  una cocina en línea recta. Es decir, hay que localizar toda la estructura en la misma pared, ahorrando así mucho espacio en esta estancia de la casa.

Además, es importante apostar por muebles en tonalidades claras que acentúen la luminosidad y que ayuden a agrandar la habitación. Sin duda, lo mejor es elegir el color blanco, o la madera clara.

Casa nórdica con península para las casas más minimalistas

Cocina con península

Si buscas una cocina de inspiración escandinava, tendrás que elegir tonalidades claras y materiales como la madera para crear una atmósfera natural y luminosa. Y una península se adapta a la perfección a este estilo.

Adjunta a la encimera, se despliega una mesa, similar a la isla, pero en la que poder realizar cualquiera de las comidas a lo largo del día. Este tipo de estructuras son típicas de los hogares del norte de Europa, una tendencia que ha llegado a España para quedarse.

Cocinas en forma de U para casas originales

Igci Gde

Las cocinas en forma de U son consideradas como las cocinas más flexibles del mercado, y es que si el espacio es lo suficientemente grande, se puede incluir, en el centro de ésta, un comedor.

Más información | BC3 Cocinas

En Decoesfera | Tendencia en la cocina; las líneas verticales estilizan y sientan así de bien a tu cocina

Nos ha inspirado

Pack de 4 sillas de diseño nórdico. Precio en Amazon: 96,99 euros.

Pack 4/6 sillas de Comedor Silla diseño nórdico Retro Estilo (4 sillas-Blanco)

Pack 4/6 sillas de Comedor Silla diseño nórdico Retro Estilo (4 sillas-Blanco)

Lámparas de metal de estilo industrial. Precio en Amazon: 92,72 euros.

ZAKRLYB Shade 3pcs DIY jaula de pájaro de la lámpara Los titulares de luz de estilo vintage - Iluminación metal protector de faro Industrial 9.8" Diamantes Dia del hierro alambre de la forma for el c

ZAKRLYB Shade 3pcs DIY jaula de pájaro de la lámpara Los titulares de luz de estilo vintage - Iluminación metal protector de faro Industrial 9.8" Diamantes Dia del hierro alambre de la forma for el c

Lámpara de pie con trípode. Precio en Amazon: 156,03 euros.

Lampara De Pie Diseno Negra Tripode Madera Alta Flexible Vintage Foco Cine Nautica Industrial E27(Bombilla no incluida)

Lampara De Pie Diseno Negra Tripode Madera Alta Flexible Vintage Foco Cine Nautica Industrial E27(Bombilla no incluida)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio