Publicidad

Cuestión de gustos: seis cocinas para seis estilos
Cocina

Cuestión de gustos: seis cocinas para seis estilos

Publicidad

Publicidad

La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes del hogar. En realidad ya lo era hace muchos años, perdió importancia durante algunas décadas por un mal entendimiento de su función y una disminución progresiva de su tamaño... Pero los errores se van resolviendo y la cocina ya vuelve a recuperar el protagonismo que se merece.

Es por eso que también nos puede generar muchas dudas a la hora de remodelarla, amueblarla o decorarla, ya que en cierto modo su estilo decorativo definirá el de gran parte de la vivienda. Funcional, rústica, clásica, ecológica, industrial, vintage... ¿De qué estilo quieres tu cocina?

Funcional

El estilo que vemos en la primera imagen de este artículo es funcional. Un estilo de líneas sencillas, en el que la practicida se impone a cualquier moda. Una cocina práctica, luminosa, decorada en blanco y con una enorme isla que sirve tanto de espacio de trabajo como de zona office donde compartir desayunos, comidas o cenas. La pared de pintura de pizarra es un complemento ideal para anotar la lista de la compra o esa receta que tenemos en mente preparar en los próximos días.

Rustico

Rústica

Para dar un aire rústico a la cocina, sin necesidad de hacer obras o de cambiar el alicatado, podemos jugar con revestimientos de paredes y techos, como los de la colección Elements Wood de Grosfillex, comercializados por Decopraktik, que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Simulan la textura de la madera y son ideales para estancias con humedad como la cocina. Panelar los electrodomésticos también en madera ya es para nota.

Clasico

Clásica

Para conseguir una cocina de estilo clásico pero al mismo tiempo atrevido, podemos combinar un suelo de parquet con pintura de un color suave en una de las paredes y puertas en blanco, así tendremos un espacio con sensación de amplitud y muy luminoso. Se puede crear contraste con algunos armarios y vitrinas en negro y una lámpara de diseño para conseguir un ambiente con personalidad. 

Ecologico

Ecológica

Si nuestra elección se centra en el estilo sostenible y ecológico, optaremos por una cocina abierta: un suelo de madera, una pared pintada en tonos verdes y unas vitrinas sin puertas que dejen la vajilla de loza, la cristalería y todos los utensilios de la cocina a la vista. Los ornamentos principales de la decoración serán unas sencillas pero alegres plantas naturales, por supuesto.

Captura De Pantalla 2016 09 01 A La S 21 10 35

Industrial

Un must en las cocinas de las últimas temporadas es el estilo industrial. Si tienes una cocina con techos altos puedes optar por este tipo de decoración que recuerda a las viejas fábricas abandonadas o a los típicos lofts neoyorquinos. El blanco en paredes, techos e incluso puertas, acompañado por un suelo claro de pino texturado, dará un toque austero al espacio y logrará una inmensa sensación de amplitud. Electrodomésticos y mobiliario en acero inoxidable completará la decoración.

Vintage 1

Vintage

Y terminamos con el estilo vintage, inspirado en los años 20 del siglo XX, que ha vuelto con fuerza en las últimas décadas. Para decorar la zona office de nuestra cocina sin necesidad de obras, podemos optar por un papel pintado que simule un embaldosado hidráulico típico de este entrañable estilo decorativo.

El rústico y el clásico los tengo muy vistos desde mi infancia, el vintage me gusta para verlo pero no encaja con mi personalidad, el ecológico ni pensarlo porque se me mueren todas las plantas, bueno, el bambú no se me muere pero eso ya os lo contaré otro día... Y el estilo industrial me encanta, pero como mi cocina no tiene dimensiones adecuadas para él... ¡Me quedo con la cocina funcional! Y vosotros ¿con qué estilo os quedáis para vuestra cocina?

Más información | Decopraktik
En Decoesfera | Reformas en la cocina: los 4 colores y estilos que no pasarán de moda



Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios