Publicidad

Contrastes de materiales para crear un ambiente acogedor en la cocina

Contrastes de materiales para crear un ambiente acogedor en la cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La intención de los nuevos ocupantes de la vivienda en las fotos de este artículo, era la de conseguir un espacio más diáfano y abierto. Por eso decidieron eliminar cualquier división entre la cocina y el salón-comedor, como seguro que queréis hacer muchos de vosotros para ganar espacio. Pero para aislar y mantener intimidad entre las dos estancias, se optó por un cerramiento de cristal que no resta ni un ápice de claridad, una interesante solución.

La decoración se resuelve en consonancia con las últimas tendencias en interiorismo. El predominio del blanco se complementa con los colores vivos de los accesorios decorativos y un mobiliario vanguardista. El empleo de materiales naturales como la madera y la piedra, contrarrestan la frialdad del blanco y logran una estancia más cálida y armoniosa. El contraste de materiales es sin duda una de las claves en este proyecto

Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

El binomio de las tonalidades claras y oscuras está presente tanto en los muebles de la cocina como en el estilismo. El gris antracita de la zona de columnas, aporta distinción y elegancia y al elegirlo también para las dos paredes laterales de la cocina no menoscaba la luminosidad.

La columna de piedra natural, en la foto sobre estas líneas, que enmarca el acceso a la cocina, determina la distribución del mobiliario. Su ubicación centrada en el vano, permite crear una zona de paso a un lado y una zona de muebles bajos al otro. Se crea aquí una península de doble cara con dos funciones bien diferenciadas. De un lado funciona como zona de desayunos, hacia el comedor, y del otro lado ofrece diversos muebles bajos cajoneros, muy prácticos para almacenaje.

Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

En la pared frontal se sitúan las zonas de cocción y limpieza como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Su ubicación bajo los ventanales y la ausencia de muebles altos, optimizan el aprovechamiento de la luz natural. Ambas áreas están equipadas con muebles cajoneros de gran capacidad pensados para la clasificación de residuos y el almacenaje de utensilios de uso diario. La superficie de cocción se completa con una discreta campana a techo de diseño vanguardista.

En la zona de los armarios columna se integran los principales electrodomésticos y una cava de vinos. Las necesidades de almacenamiento quedan perfectamente satisfechas gracias a la amplia superficie que ofrece este bloque de mobiliario. Además desde la cocina se accede directamente a la zona de lavandería.

Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

La cocina se integra con el resto de la planta gracias a las líneas sencillas de su diseño. La ausencia del tirador del modelo Line-E de Santos logra unos frentes lisos y elegantes que se fusionan con el resto de la estancia. Se ha logrado una combinación perfecta del mobiliario y la estética del salón, comedor y cocina, lo que potencia la sensación de armonía.

El comedor, en la foto sobre estas líneas, me encanta como ha quedado. El contraste entre el blanco y la madera ayuda siempre a conseguir un equilibrio perfecto en cualquier ambiente y hace que el blanco resulte mucho más cálido y acogedor.

Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

A priori puede parecer complicado integrar en un espacio, que no es excesivamente amplio, tantos materiales y elementos tan distintos, sin embargo en este caso se ha logrado con gran éxito y se ha conseguido un conjunto muy equilibrado. La verdad es que no se vosotros pero yo no le cambiaría nada, me encantan los materiales, los colores, los muebles de almacenaje y hasta los diferentes tipos de asientos.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta cocina?

 Más información | SANTOS ESTUDIO BILBAO
En Decoesfera | ¿Sabes cómo se fabrica una cocina de tendencia, elegante y funcional? Visitamos la fábrica de SANTOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir