¿Te has preguntado alguna vez cómo organizar la nevera? Seguramente no, la mayoría lo hacemos por comodidad, o para optimizar al máximo el espacio, pero lo cierto es que en algo tan importante como la cocina y los alimentos, la distribución de estos tiene un papel importante.
Para tener organizada nuestra cocina de forma correcta debemos dividir los alimentos en tres gamas, en primer lugar las carnes y pescados, luego los lácteos y embutidos y en último lugar las frutas y las verduras, los otros alimentos, son menos susceptibles a los cambios.
A la hora de distribuir tenemos que tener en cuenta estas gamas.
Las carnes y los pescados al ser los alimentos más perecederos deben ir en la zona más fría, por tanto la más baja, a unos 2 grados, además así evitaremos los olores en otros platos o las pérdidas.
Las frutas y las verduras suelen estropearse a temperaturas bajas, por eso, aunque es importante que las tengamos dentro de la nevera, debemos utilizar los cajones especiales que están dispuestos para ellas, que las aislan de las temperaturas más frías conservándolas frescas.
Por último están los lácteos y los embuditos, que como las sobras de la comida deben colocarse en la parte central y superior por dos razones, en primer lugar porque no necesitan tanto frío ni son tan delicados y en segundo lugar porque es un lugar mucho más práctico para este tipo de alimentos ya que son de mucho más uso.
Los huevos y las botellas de líquidos puedes dejarlos en los departamentos colocados para ellos en la puerta de la nevera, así además ganarás algo de espacio.