Publicidad

Cómo optimizar el aprovechamiento del espacio en una cocina conectada

Cómo optimizar el aprovechamiento del espacio en una cocina conectada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy tenemos en Decoesfera un nuevo ejemplo de una cocina tradicional transformada para convertirse en una estancia optimizada, abierta y comunicada con el resto de la vivienda. Entre los detalles más interesantes del proyecto, está el acceso que se resuelve a través de una amplia puerta corredera con paneles acristalados que, además de comunicar la cocina con el salón comedor permite ganar espacio útil y luminosidad.

Para el mobiliario se opta por la sencillez y pureza de líneas del diseño MINOS de Santos, combinando dos acabados seda mate para distintas áreas de la cocina en colores neutros coordinados en toda la estancia. El resultado es cálido y natural, un ambiente acogedor y con un marcado estilo propio.

Cocinas Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 09

Clysa, la empresa encargada del proyecto, realizó una reorganización del espacio orientada a extraer el máximo partido a los 14 metros cuadrados de la planta, logrando una cocina con gran capacidad y muy funcional, en la que resulta muy cómodo trabajar o disfrutar en compañía.

El área de cocción se sitúa en la parte central de la estancia, ubicada en una península con encimera prolongada que, complementada con taburetes en sus caras lateral y exterior, puede funcionar como zona de preparación o como barra para desayunos y comidas rápidas.

Cocinas Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 03

Otro de los detalles que más me han gustado es la campana empotrada en el techo que evita los obstáculos visuales, contribuyendo a generar un ambiente más ligero, diáfano y agradable.

Además, para conseguir una iluminación puntual acorde con los deseos de los propietarios, se opta por soluciones como las lámparas instaladas sobre la península, un diseño Pleat Box 24 de Marset que armoniza con la paleta cromática de la cocina.

Cocinas Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 01

Sin duda, la península es el núcleo de esta cocina, una solución fantástica para cocinas que no son demasiado grandes. Al fin y al cabo hace la misma función que la isla y a nivel estético es igual de bonita, pero necesita mucho menos espacio en superficie.

Por si tenéis curiosidad os comento que la cocina, de Santos, cuenta con grifo de Frecan, placa de Miele, además de otros electrodomésticos de la misma firma, campana de Pando, cerámica de Colorker, LED empotrado de Faro y luminaria de pared de Mundolighting además de la lámpara de Marset de la que ya hemos hablado antes.

Más información | Clysa y Santos
Fotos | Kris Moya Studio
En Decoesfera | Reformas en la cocina: los 4 colores y estilos que no pasarán de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir