Compartir
Publicidad

Cómo lograr una transición natural en una cocina conectada, cómoda y acogedora

Cómo lograr una transición natural en una cocina conectada, cómoda y acogedora
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de este proyecto, ejecutado en una casa de Sant Joan Despí en Barcelona, era dotar la vivienda de una cocina más amplia, cómoda y práctica. Clysa se ocupó de la reforma y propuso a los propietarios abrir la estancia e integrarla con el recibidor para generar un espacio unificado que resultase visualmente más desahogado.

La transición de la cocina al recibidor se realiza de manera natural, a través de una sutil variación en el recubrimiento del suelo. Así, se pasa del pavimento cerámico gris en la zona de trabajo a un parqué roble beige clásico, que se extiende por el resto de la planta para conferirle homogeneidad. Justo entre ambos espacios se ubica el office, dotado de una cómoda mesa de madera con forma de barra.

Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 03

Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 04

Además, el parqué también se prolonga sobre el tabique que integra las puertas de acceso al baño y el dormitorio, revistiendo además la escalera que conduce al piso superior. Al lado de este elemento, una puerta pivotante lacada en blanco separa discretamente el salón comedor del recibidor.

Para reforzar la sintonía entre estancias se recurre a un sistema de iluminación suspendida, que unifica los ambientes al tiempo que aporta mayor sensación de amplitud. La claridad del blanco, combinada con la calidez de la madera y la elegancia de los tonos grises y negros, da lugar a un conjunto muy original y acogedor, en el que se respira energía y vitalidad.

Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 05
Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 06

Para amueblar la cocina se eligió el diseño LINE-E de Santos, un modelo realizado en estratificado que ofrece gran resistencia al desgaste cotidiano. Los frentes combinan el acabado Gris Nube, aplicado en módulos bajos y columnas, con el Gris Antracita, reservado a los módulos altos.

Clysa organizó la cocina en forma de U, una distribución que logra extraer el máximo partido al espacio disponible y facilita la organización del trabajo. El área de preparación, cocción y fregado se dispone en línea, equipada en su zona baja con amplios cajoneros, lavavajillas integrado y un módulo portafregadero con cubos de reciclaje.

Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 07
Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 18

La pared situada frente a este lineal se cruza, de lado a lado, con una barra de chapa de roble natural barnizada. Este elemento sobrepasa los límites del tabique en uno de los extremos, transformándose en una mesa de office para comidas informales. Bajo la barra, dos módulos revestidos con su mismo material ofrecen capacidad adicional de almacenaje. Por encima de la barra, la pared se cubre con una pizarra en la que los usuarios pueden anotar mensajes, recordatorios, listas de la compra, etc, confiriendo un carácter entrañable y familiar a la estancia.

El equipamiento se completa con una última composición de muebles, ubicada al fondo de la cocina: flanqueados por sendos módulos altos de servicio, dos armarios columna integran hornos, frigorífico, estantes y cajones interiores en un espacio compacto y organizado. En los laterales de este amueblamiento se crean hornacinas pensadas para albergar pequeños electrodomésticos, que también pueden funcionar como zona de desayunos. ¿Qué os parece la idea?

Más información | Clysa, Kris Moya Studio, Santos, Tres, Blanco, Novy, Quick Step, Ondarreta, Domino, De Dietrich, Miele, Schock, Liebherr, [MB Concept](http://www.muebleamedidabarcelona. com/) y TPB
En Decoesfera | La cocina conectada con el jardín: un sueño de verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos