La cocina es de lo más ingrata. La tienes limpia e impoluta, y en cuanto nos descuidamos, vuelve a estar sucia. Especialmente molestas son esas salpicaduras de aceite, de salsa o de tomate, que saltan a los azulejos de la cocina mientras cocinamos.
Para solucionar ese problema, Ikea tiene una solución barata y funcional que evitará que tengamos que limpiar con una bayeta el frontal de azulejos de esas salpicaduras que a veces se encastran si nos olvidamos de limpiarlas en el momento.
La solución de Ikea contra la salpicaduras
Para evitar que salten salpicaduras a los azulejos es esta pantalla de protección que hemos encontrado en Ikea. La pantalla es apta para ollas y sartenes de todo tipo hasta 32 cm de diámetro.
Para utilizarla, tan solo hay que colocar la pantalla sobre la superficie de la sartén, evitando que salten salpicaduras. Además, como no es cerrada, el vapor no se acumula y no se produce sobrecalentamiento.
Para remover los alimentos que estás cocinando, basta con retirar un poco la pantalla y remover con la cuchara, sin necesidad de retirarla del todo. Así puedes proteger de salpicaduras el frontal de azulejos, o incluso tu ropa.
La pantalla es de aluminio, por lo que es ligera y se puede lavar en el lavavajillas. A la hora de guardarla, se puede colgar o guardar en un cajón. Además, puede utilizarla también como colador.
Respecto al precio, esta pantalla para proteger los azulejos de salpicaduras cuesta tan solo 4,99 euros.
Protector de salpicaduras
En Decoesfera | El truco viral de TikTok para una limpieza radical de azulejos que deja un resultado sorprendente
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.