Compartir
Publicidad
Publicidad

La cocina conectada con el jardín: un sueño de verano

La cocina conectada con el jardín: un sueño de verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que estamos disfrutando del buen tiempo del verano a la mayoría nos gustaría una cocina como esta, conectada con el jardín para disfrutar de los momentos de relax que este nos proporciona. La vivienda está ubicada en las afueras de un pequeño pueblo pesquero en Galicia, un entorno privilegiado, en el que los niños pueden jugar con libertad, y en el que todos pueden disfrutar con calma de la vida en familia.

La cocina está situada en una habitación que recibe la luz del sol prácticamente durante todo el día, a través de un ventanal y una amplia puerta acristalada. La tonalidad clara de paredes, techo, puertas, muebles altos y encimeras potencia esta luminosidad natural, contrastando con los grises que aportan volumen y carácter al conjunto. ¿No os parece un lugar ideal para empezar el día con un buen desayuno?

Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 02

Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 04

Santiago Interiores, encargado de la obra, organizó la estancia alrededor de una gran isla central, que aglutina las principales funciones de la cocina: amplia superficie de trabajo, zona de cocción con módulo portaplaca estructurado en tres niveles de cajones, y zona de lavado con mueble portafregadero y lavavajillas integrado. Además, en su cara exterior, la encimera funciona como una práctica barra para desayunos y comidas rápidas.

El amueblamiento de la estancia se completa con un lineal que combina armarios columna, muebles bajos y vitrinas, ubicado en paralelo a la isla. Los armarios columna, situados en los extremos de este bloque, incorporan electrodomésticos y espacios de almacenaje en un espacio compacto y organizado: frigorífico, horno, microondas, despensa y portaútiles de limpieza. La parte baja de las columnas se equipa con cajones interiores, que facilitan el acceso y la localización de contenidos.

Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 05
Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 06

El diseño INTRA-E, el elegido de Santos para esta cocina, cuenta con un exclusivo sistema de apertura en el que la gola se adapta para adquirir las funciones de tirador. La total ausencia de tirador tradicional aporta belleza y funcionalidad, pues los frentes lisos favorecen la integración del mobiliario con la arquitectura de la estancia y facilitan las labores de limpieza.

En cuanto a detalles de mobiliario y decoración destaca el pavimento porcelánico imitación madera de Magis, la mesa y sillas de jardín modelo First, diseñadas por Stefano Giovannoni, los electrodomésticos de Bosch, la grifería de Blanco y los detalles de Eva Solo. Pero lo de poder llevarte la merienda al jardín cuando hace buen tiempo, sin duda, a mi es lo que más me conquista.

Más información | Santos, Santiago Interiores, Magis, Silestone, Eva Solo , Blanco Germany, Bosch Home
En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina discreta y blanca conectada con el salón-comedor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos