Publicidad

Cómo integrar una columna en medio de una cocina

Cómo integrar una columna en medio de una cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si vosotros también tenéis el inconveniente de contar con una columna en la zona de la cocina, os encantará ver la reforma que Santos Maragall ha realizado en este piso situado en la zona alta de Barcelona, reorganizando totalmente los espacios con el objetivo de lograr estancias más amplias, abiertas y diáfanas.

La cocina se abre directamente a una zona de office, y se comunica con el salón comedor por medio de una puerta arqueada sin hoja. Cierto que tiene la ventaja de encontrarse ubicada en una planta que recibe abundante luz natural a través de las ventanas situadas en sus extremos, pero esa luminosidad se potencia aplicando una paleta cromática dominada por el blanco y los tonos claros en paredes, techos, puertas, molduras, encimeras y mobiliario.

Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 19

Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 15

El mobiliario combina los modelos INTRA-L y SEDA de Santos, ambos en acabado Gris arena, dos diseños minimalistas que encajan con total discreción en el interiorismo de la vivienda. En la zona del office se conserva un tabique en ladrillo rústico visto, un detalle colorista que confiere carácter y personalidad al ambiente y el suelo se cubre con parquet en acabado roble, un elemento que se extiende por todo el piso para aportar una nota de calidez y continuidad al conjunto.

Pero sin duda lo más destacado en este caso es que la cocina se articula en torno a una gran isla central que acoge las áreas de cocción, fregado y preparación, en la que la amplia superficie de trabajo se prolonga hasta anclarse en esa columna que pasa de ser un obstáculo a convertirse en un excelente separador de espacios y que imprime personalidad a la estancia.

Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 14
Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 10

Además la isla, en su cara exterior, incorpora dos amplios cajoneros y, en la interior, un módulo portafregadero con cubos para residuos, un lavavajillas integrado y un módulo portaplaca organizado en tres niveles de cajones de extracción total, facilitando la organización de todo lo necesario para cocinar.

Os puede interesar saber que la grifería y el fregadero son de Blanco; el lavavajillas, el micrroondas, el frigorífico, el horno y la placa de inducción son de Bosch y la campana extractora es de Pando. En cuanto a mobiliario y decoración, además de todo lo de Santos, el suelo es de Quick Step y los taburetes son de Ondarreta.

Fotos | Kris Moya Studio
Más información | Marta Sánchez Carcelller, Jaume Falguera & Pablo Ros, Santos Maragall y Santos
En Decoesfera | Cómo optimizar el aprovechamiento del espacio en una cocina conectada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir