En un hogar 'deco' nunca puede faltar una buena vajilla que vista nuestra mesa de comedor, esa que prime de calidad, estética y sea de único uso para ocasiones especiales cuando contemos con invitados en casa. Y en una realidad donde cada vez está más a la orden del día la vuelta a lo antiguo, a esa decoración clásica, vanguardista pero con un toque contemporáneo se nos viene a la mente las vajillas Santa Clara como complemento de mesa con el que adornar nuestro salón a la vez que contamos con un clásico de armario muy llamativo y especial.
Una vajilla de porcelana que adorne nuestra sala pero que a la vez precise de la calidad excepcional para que año tras año parezca nueva e intocable. Esa que, aunque cambiemos la estética o la deco del hogar, permanezca intacta y acorde con todo estilo y diferentes diseños, que se adapte a los nuevos cambios y con la que llegar a sorprender a nuestros comensales en las reuniones más icónicas y especiales.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de vajillas Santa Clara, en un vistazo
- Vajilla Sofía Santa Clara, un clásico ideal para cualquier celebración.
- Vajilla Redondo de Porcelana SANTA CLARA Noia, con un estampado para cualquier celebración.
- Santa Clara Vajilla, Multicolor, Estándar, con un estampado con inspiración portuguesa.
- Vajilla Lavanda Santa Clara, que tiene un estampado primaveral.
- Vajilla de Loza Santa Clara Berna, aporta un color diferente a tu mesa.
¿Por qué elegir la vajilla Santa Clara para vestir nuestras mesas más especiales?
La porcelana siempre ha sido un clásico material con el que conseguir prestigio y calidad en todos nuestros aspectos diarios. Ya sea en forma de jarrón talaverano, muñecas de juegos o sobre la mesa de comedor, la porcelana nos aporta esa índole de elegancia clásica. Tanto es así que el león de vajillas Santa Clara lleva rugiendo años en el horno de la factoría ininterrumpidamente en forma de millones de platos, fuentes, tazas en porcelana y loza que han sido testigos de acontecimiento tan importantes como enlaces reales o el nacimiento de las aerolíneas españolas (IBERIA contaba con vajillas Santa Clara durante sus primeros años de vuelo).
Razón de peso es si queremos lograr una mesa de acabado real, digno de compromiso nupcial en todos nuestros acontecimientos en el hogar. Además, las vajillas Santa Clara se crean y desarrollan manteniendo la tendencia de las últimas innovaciones, lo que nos permite encontrar nuevos caminos y soluciones elegantes basadas en la porcelana de alta calidad que les distingue y adaptando la oferta a cada una de las necesidades del consumidor del momento, proporcionando el más elevado nivel de satisfacción y fabulosa relación calidad-precio.
Que hay que tener en cuenta para comprar una vajilla Santa Clara
Los orígenes del león Santa Clara se remontan a 1929 en pleno centro de Vigo. Es aquí cuando la fábrica artesanal de vajillas comienza sus primeros piquitos de porcelana para vestir las mesas de la ciudad con la más alta calidad, estilo y decoración. Fábrica que ha ido creciendo en el panorama nacional hasta convertirse en una de las marcas de mayor prestigio en el sector de productos de porcelana de nuestro país, incluso llegando a ser la primera marca del sector por reconocimiento espontáneo y popular.
Prueba de ello lo encontramos en su largo recorrido y evolución de la empresa, que ha sabido adaptarse a los cambios generacionales y diferentes demandas del mercado pero respetando siempre el inconfundible león de su logotipo digno del reflejo luchador de la compañía, lealtad y los principios de la marca: 'calidad, confianza y trabajo bien hecho', anuncian en su página web. Pero si aún no sabes cual es el mejor modelo de vajilla Santa Clara dependiendo de tus prioridades y necesidades, a continuación dejamos una serie de tips para descubrirlo. ¡Adelante!
Calidad y diseño de la vajilla Santa Clara
Las vajillas Santa Clara son reconocidas por ser un legado especial de padres a hijos dado su diseño elegante y atemporal que visten la mesa de entrañables recuerdos compartidos. Es por ello que, a la hora de comprar una de estas vajillas hemos de tener en cuenta que no solo compramos diseño, compramos recuerdos y calidad. Auténticas piezas de coleccionista que disfrutar generación tras generación y con las que lograr una mesa de acabado clásico y selecto. Así, encontramos varios diseños clásicos de este tipo de vajillas dependiendo nuestros gustos, necesidades o estilo de la decoración del hogar:
- Vajilla Santa Clara Sevilla. Dado su elegante y clásico diseño, esta vajilla Santa Clara es bautizada como 'Sevilla' dadas sus curvas clásicas y elegantes que llenan la mesa de algunos de los que son considerados los mejores restaurantes del mundo. Ideal para un entorno clásico y rústico, este tipo de vajilla parece no pasar nunca de moda.
- Vajilla Santa Clara Sintra. Evoca modelos de la misma época en la que fue creada la marca (1929) inspirados en la vuelta a los platos de cocina tradicional, servidos desde hace décadas y tomando la mejor porcelana como base de su acabado profesional y de calidad. Una muestra más de que la marca jamás descuida sus orígenes ni clientes habituales que buscan la esencia de la misma.
- Vajilla Santa Clara Compostela. Una gama de artículos clásicos de extrema calidad componen a este tipo de vajilla convencional pero muy práctica para nuestros platos del día a día.
- Vajilla Santa Clara Onda. Este modelo cuida el buen gusto por la presentación, trasladándonos hasta entornos más modernos con sus diseños, marcados con curvas pronunciadas y ángulos ortogonales, que hacen de esta vajilla un diáfano sustento para los suculentos platos con los que hoy en día se innova en la cocina más rompedora. Disponible en marfil, azul y rosa, el modelo Onda se adapta a las salas más exigentes, simplificando la decisión y volviendo a los básicos pero sin descuidar la elegancia.
- Vajilla Santa Clara Sofía. Procede de uno de los más exquisitos y elegantes modelos de vajilla con filo de oro que, junto con otros, son ya insignia de la firma. La sencillez con que esta pieza ya entrañable aporta elegancia a la sala, la convierte en la elección de exquisitos salones, que saben apreciar la importancia de una distinguida presencia en la mesa, creando un clima previo de sensaciones en los comensales que anticipa una comida inolvidable.
El color de la vajilla Santa Clara
El color compone una de las partes fundamentales dentro de la elección de la vajilla que completará nuestra mesa de salón en las ocasiones más especiales. Por ello, si queremos utilizar la vajilla como presencia constante y que la misma forme parte de la decoración de la sala, hemos de tener muy en cuenta el color de la misma, ya que ha de ser un color neutro, combinable con el estilo y espacio del hogar y que se adapte a todos los posibles cambios deco y reformas que podamos tener en casa de modo tal que la misma sea heredada generación tras generación sin inconvenientes de punzón.
Comprar la vajilla Santa Clara completa o por piezas
Ya sea por falta de espacio o quizás algún que otro descuido, nos haya hecho perder una de las piezas de nuestras vajillas Santa Clara. Ante ello, siempre contamos con la posibilidad de poder comprar piezas sueltas en nuestras tiendas deco por excelencia como El Corte Inglés, Carrefour o Amazon. Y es que, si bien es cierto que no hay nada más gratificante que completar nuestra mesa con toda la vajilla al completo, en ocasiones es preferible comprar solo una de sus partes para reponer una pieza rota o perdida o meramente queremos hacer un obsequio de una taza para toda la vida.
Por supuesto, razón de peso también es contar con el número de comensales que seamos en casa o el número total de posibilidades que tiene la mesa para añadir invitados. Pues no nos merece la pena comprar una vajilla para seis comensales, si en casa solo somos dos, por ejemplo.
Consejos para cuidar y limpiar nuestra vajilla Santa Clara
Las vajillas de porcelana pueden resultar complementos increíbles en nuestra cocina con los que aportar elegancia, estilo y un aire clasicista. Sin embargo, también precisan de cuidados especiales para que los mismos luzcan un acabado brillante año tras año sin perder ese brillo tan especial que les caracteriza, es por ello que hemos de tener en cuenta una serie de consejos si queremos conservar nuestra vajilla Santa Clara generación tras generación sin perder su esencia, delicadeza y composición.
- Limpieza diaria. Para una limpieza diaria impoluta de nuestra vajilla de porcelana Santa Clara hemos de tener en cuenta que bastará con utilizar un poco de agua tibia o fría además de jabón para conseguir un efecto suave después de su lavado. Además también es importante hacer uso de una esponja suave y evitar elementos demasiado duros o abrasivos que puedan rayar la porcelana, quitando así el bonito dibujo y acabando con la pulcra estética de la misma.
- Limpieza profunda. Si se trata de una limpieza profunda, de las de la limpieza a fondo del hogar o queremos darle un mayor brillo a piezas antiguas, hemos de dejar los elementos de porcelana sumergidos en agua con un poco de jabón y posteriormente tallar suavemente con una pasta de agua con bicarbonato de sodio y una esponja para limpiarlos en profundidad. Por último, hemos de frotar con una toalla de papel absorbente para sacar brillo a las piezas una vez que se hayan secado completamente.
- Cómo guardarlos para su mejor conservación. Guardar la vajilla de porcelana es bastante sencillo, solo hemos de asegurarnos que tengan un espacio y superficie donde puedan asentarse bien y que no haya riesgo de que se caigan. También podemos evitar que se rayen entre sí colocando algunos cuadros de papel seda, papel cebolla o papel china entre cada pieza o envolverlos en este material, añadiendo una capa extra de protección segura y eficaz.
Qué vajilla Santa Clara comprar: mejores opciones
Vajilla Sofía Santa Clara
Un clásico de armario familiar, la vajilla Santa Clara Sofía es un diseño atemporal de líneas sencillas en el que destaca un discreto dibujo en relieve. Su elegancia y sencillez resultan perfectas tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales. y todas sus piezas están realizadas en una fina porcelana blanca, un material delicado, robusto y muy utilizado por este tipo de vajillas dado su impermeabilidad y resistencia a choques térmicos.
Un total de 24 platos llanos, 12 servicios de platos hondos y de postre, una sopera con tapa, una salsera, una fuente ovalada, otra redonda, una ensaladera y dos rabaneras componen esta vajilla familiar de 55 piezas apta para ocasiones o grandes eventos nupciales. Podemos encontrarla en El Corte Inglés por 499 euros.
Santa Clara Vajilla de 55 piezas Sofía Santa Clara
Vajilla Redondo de Porcelana SANTA CLARA Noia
Ideal para decorar nuestra mesa de verano en la terraza o jardín, esta vajilla Santa Clara cuenta con un total de 18 piezas de estilo rústico y diario de platos hondos, llanos y de postre con los que completar nuestra mesa y darle al hogar un toque muy personal. Y es que, gracias a su bonito acabado no tendremos que guardarlos después de su uso, pues servirán como elemento deco encima de nuestra mesa de comedor o jardín aportándole un bonito acabado y presencia por tan solo 34 euros en Carrefour.
Vajilla de Loza SANTA CLARA Noia 18 pzas - Decorado
Santa Clara Vajilla, Multicolor, Estándar
Fabricada en porcelana de alta calidad, esta vajilla Santa Clara es digna de sus modelos iniciales Sintra que evocan momentos tales de la época en la que fue creada la marca e inspirado en la vuelta de los platos de cocina tradicional, servidos desde hace décadas tomando la mejor porcelana como base. Un diseño multicolor, clásico y atemporal con el que vestir nuestra mesa de comedor por solo 53,29 euros en Amazon.
Santa Clara Vajilla, Multicolor, Estándar
Vajilla Lavanda Santa Clara
Completa vajilla de líneas sencillas de color blanco decorada con elegantes hojas de lavanda. Todas las piezas que la componen están fabricadas de porcelana blanca, un material delicado y robusto a la vez, muy utilizado en las vajillas por su impermeabilidad y resistencia a choques térmicos. Esta vajilla de diseño sencillo pero con llamativos detalles, aporta a nuestra mesa de comedor ese toque de elegancia y atemporalidad con el que sorprender a nuestros comensales. Está compuesta por un total de 12 piezas, y podemos encontrarla en Hipercor por tan solo 54,99 euros.
Santa Clara Vajilla 12 piezas Lavanda Santa Clara
Vajilla de Loza Santa Clara Berna
Elegante vajilla de 12 piezas decorada en un bonito estampado ideal para completar nuestra mesa de jardín temporada tras temporada sin perder la calidad de su dibujo, colores y acabado dada su profesional composición y delineado acabado de porcelana con la que sorprender a nuestros comensales e invitados generación tras generación. Su precio es de 37,30 euros en Carrefour.
Vajilla de Loza SANTA CLARA Berna 12 pzas - Decorado
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Unsplash, Amazon, Pexels
En Decoesfera |Las mejores estufas de pellets para calentar el hogar: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cenadores de jardín: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones