Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocinas pequeñas: muebles multiuso

Cocinas pequeñas: muebles multiuso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada miércoles, hoy os traigo un capítulo más en el especial que le estamos dedicando en Decoesfera a las cocinas pequeñas. En esta ocasión, vamos a ver cómo podemos aprovechar el espacio utilizando muebles que tienen múltiples usos.

Si no sois tan afortunados como para poder costearos unos muebles de cocina a medida, ¿por qué no conseguir algún compacto que cumpla varias funciones? En el mercado existen cientos de soluciones a este problema, y en Decoesfera hemos reseñado varios. Los más pequeños que hemos visto son los de las minicocinas Meneghini, que incluyen un fregadero, una nevera, unos fogones y varios cajones donde guardar todo lo imprescindible. Esta marca además lo fabrica en múltiples modelos que se adaptan al look de casi cualquier casa, desde las modernas y minimalistas hasta otras más rústicas.

Otra opción es aprovechar lo que tradicionalmente sería un "punto muerto" como el espacio bajo la barra americana. Como vimos, es un lugar óptimo para colocar alimentos no perecederos o por ejemplo los que más usemos durante la comida como la sal o el aceitero y la vinagrera. También se puede dejar sólo una fila bajo la barra ocupada para poner un botellero, aunque esta opción sólo la recomiendo para los verdaderos amantes del vino ya que seguro que tenéis otras prioridades en vuestras minicocinas.

Las cocinas Limatec que ocupan algo más de espacio pero incluyen, además de los elementos que os he dicho anteriormente, un microondas, un lavavajillas y una zona de trabajo. Estos muebles tienen una gran facilidad para camuflarse mientras no están en uso y luego dejan todo recogido de manera rápida y fácil, aunque tenéis que tener cuidado con la salida de humos para que esté cerca de donde coloquéis la ventana, o instalar justo encima una campana extractora.

Una vista general de la cocina Rubika.

Hace poco veíamos la Circular Kitchen, que tenía muchos colores a elegir, o también el modelo Rubika, que aunque aún es un prototipo, promete. Como veis sobre estas líneas, la cocina Rubika es una cocina modular que permite extraer los distintos muebles desde debajo de la barra que se utilizará para comer.

Por último, no quería dejar sin mencionar mi cocina compacta favorita, la Sheer, que es redonda y me parece una idea perfecta para tener todo reunido sin que ocupe mucho espacio. Eso sí, si se coloca en un minipiso, sólo funcionaría en aquellos con un salón suficientemente amplio como para poner esa esfera sin que se coma el espacio visual.

Imágenes vía | Apartment Therapy, Tree Hugger En Decoesfera | Especial cocinas pequeñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos