Compartir
Publicidad
Cocinas estrechas; lo que debes tener en cuenta para poner una pequeña barra o estantería para para comer en ella
Cocina

Cocinas estrechas; lo que debes tener en cuenta para poner una pequeña barra o estantería para para comer en ella

Publicidad
Publicidad

Las cocinas estrechas y pequeñas son muy habituales en nuestro parque inmobiliario. Uno de los problemas de estas cocinas es que suele costar mucho sacar un hueco para hacer una zona en la que poder comer.

De hecho, el mal de las viviendas de nueva construcción de este país pueden ser los salones y las cocinas estrechos. Como si la falta de metros cuadrados se superasen haciendo a diestro y siniestro salones y cocinas alargados y estrechos.

Eso por no contar que suelen ser cocinas con poca iluminación natural porque la luz les suele llegar de una ventana que da un tendedero. Hablo como una experta en el tema (tres de las cuatro casas en las que he vivido disfrutaban de esta magnífica distribución) y también sé que no soy la única que las ha sufrido. Por eso aquí algunos "trucos" para sacar una zona mínima para poder comer en la cocina cuando estas sola, en ocasiones informales...

Las cocinas de menos de 2,10 cms de ancho están condenadas a tener una distribución en línea. Como mucho podrían tener una distribución en L como en la imagen de portada.

A partir de 2,10 cms de anchura una cocina ya puede colocar dos frentes en línea. Uno de ellos puede ser de menos fondo que el habitual (30 o 45 cms) sino incorpora electromésticos.

En este caso, -el de la cocina de dos frentes en línea-, puedes usar uno de los frentes para vaciar la encimera de muebles de cocina y usarlo de zona de comer.

Si la cocina tiene muy poca anchura total, -1,50 metros es lo menos que se debería tener-, y no cabe una mesa (suelen tener 60 cms de fondo como poco) queda el recurso de la barra o la balda en la pared.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA COLOCAR UNA BALDA CONTRA LA PARED EN LA COCINA PARA COMER

Design Interior Home 63484705 394094507872366 2513067909824109648 N Vía @design_interior_home
  • La balda deber ser como mínimo de 30 cms de fondo y si pueden ser 45 cms mejor. Ten en cuenta que de media un plato llano tiene 25 cms, así que en 30 cms cabe el plato llano y tus piernas (mal que bien debajo).

  • En cuanto al ancho será tan larga como la cocina y los pasos (apertura de puertas etc...) te lo permitan. Para que uno coma cómodamente debería tener un ancho de 60 cms, a partir de ahí pues con 1,20 cms será una barra para dos personas, con 1,80 cms para tres...

Avocadogarden 1516789 873999472688086 1043651524 N Vía @avocadogarden
  • Como mínimo debería haber 60 cms entre la barra y el comienzo de la encimera.

  • La altura a la que colocar la barra o estanteria para comer puede ser; la altura de la encimera (91 cms aprox); o un poco más alto, hasta 1,10/ 1,20 cms. Y mejor la segunda opción para espacios realmente estrechos porque hará el espacio más despejado.

  • Delante de la barra debe pasar algo. Quiero decir que es un sitio estrecho donde comer rápidamente con vistas a la pared así que mejor que en esta haya algo bonito que contemplar. Puede ser un papel pintado lavable, unos cuadros, unas baldas, un espejo.

  • Por su puesto si hubiera una ventana (para los privilegiados que la tengan), pues mejor poner la mini barra delante de una ventana y si da a un patio, coloca un bonito estor o velux.

  • Las banquetas o asientos para la barra deben molestar lo mínimo posible pero si son confortables mejor. Por confortables nos referimos a que tengan un pequeño respaldo, que estén acolchados y que tengan una barra para apoyar el pie...Ya que el sitio para comer es "incómodo" que al menos no lo sean los asientos.

  • La luz. Como nos referimos a cocinas estrechas y pequeñas lo normal es que la iluminación sea general pero asegúrate de que esta zona esté iluminada. Siempre que sea posible se puede poner un aplique en la pared o si hay estanterías sobre la barra, que su parte inferior este iluminado para iluminar la zona de comer...

Imagen de portada proyecto de Círculo Cuadrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio