La cocina de Rosalía tiene un aspecto un tanto caótico, pero es un caos de esos que están bien en muchas casas porque es el que nos habla de una hogar muy vivido y práctico. La cantante de fama internacional hace gala en sus redes de una naturalidad y cercanía pasmosa en donde no hay lugar para postureos ni makings offs, algo que en este caso traslada a su casa.
En algunas de las imágenes de su cuenta de instagram hemos visto a la cantante en plena faena cocinando y preparando una tortilla de patata (que por cierto tiene muy buena pinta), y durante el proceso nos hemos fijado en su cocina, una cocina-hogar, o lo que es lo mismo, el corazón de la casa.
Cocina de diseño convencional pero electrodomésticos de diseño como la nevera retro de Smeg
Los muebles de la cocina que podemos ver son negros en su parte inferior y traslúcidos en la pareta alta lo nos cuenta que es una cocina estandar, alejada de las tendencias que dictan las grandes citas del diseño como Casa Decor.
Si embargo, hay detalles de diseño y calidad como la preciosa nevera de Smeg en acabado crema. Un electrodoméstico que además de diseño ofrece buenas prestaciones.
Un salpicadero en el que tener a mano los utensilios del día a día
Por aquello de mantener la encimera lo más despejada posible, pero sobre todo para tener a mano lo más usado en el día a día Rosalía ha incluido unas prácticas barras con ganchos en el salpicadero de las que cuelgan distintos piezas de menaje. Entre ellas hemos descubierto una de las piezas más reconocibles de Ikea (que posiblemente tengas tu también en tu casa) Se trata del coladdor Gemak de 12,99 euros, que como la nevera, tiene un disñeo retro muy reconocible.
Para limpiar verduras, como colador de pasta o escurridor, sus cómodas asas permiten tenerla a mano en el salpicadero.
Colador de acero acabado en hueso
Un menaje reconocible con mucho color
Tampoco ha pasado desapercibido su menaje. Junto a los fuegos tiene unos platos preparados para servir. Pero vemos que no se trata de una vajilla completa a juego, sino que es una torre de platos de gres de estilo la Cartuja, aunque en distintos tonos. Unos platos muy reconocibles que bien podrían haber sido rescatados de las casa de su madre o de sus abuelas...
En otro lado de la encimera vemos una pieza de reconocible, se trata de un plato para servir Bordallo Pinheiro con su inconfundible forma de hoja de repollo.
Rista de tomates para el pan también colgados
Pero si hay algo que consigue que el caos sea cálido y se transforme en hogar es la rista de tomata de penjar o (tomates 'de colgar') que como su nombre indica se conservan colgados sin refrigerar y que son perfectos para el pan tumaca que imagínanos será el desayuno habitual de la catalana.
Por cierto, así quedó la tortilla de Rosalía.
Imágenes @rosalia.vt
En Decoesfera | Así es la casa de Mónica Cruz en las afueras de Madrid, un chalet de aires setenteros con un interior práctico y ecléctico