Compartir
Publicidad
Cinco materiales naturales, nobles y suaves que no pueden faltar en tu cocina
Cocina

Cinco materiales naturales, nobles y suaves que no pueden faltar en tu cocina

Publicidad
Publicidad

Todos los momentos de cada día relacionados con la comida son muy importantes en nuestras vidas y por lo tanto la cocina es una de las estancias fundamentales de la casa y a la que debemos prestar mucha atención. Partiendo de esta premisa, Habitat propone en sus catálogos que cuidemos especialmente los materiales con los que preparamos servimos y guardamos la comida y a nosotros nos ha parecido una excelente idea.

La idea es la de no perder ni un ápice de funcionalidad y optar por diseños atemporales, en colores neutros, fabricados con materiales resistentes y bellos y sobre todo con materiales que sean naturales, empezando por ejemplo con el mármol, un material elegante que siempre podrá dar a nuestra mesa y a nuestra cocina un toque de distinción al mismo tiempo que es muy resistente a los cortes y al calor.

Ambiances Linen

Seguimos con la suavidad de los tejidos naturales. Principalmente algodón y lino, los más adecuados tanto para vestir la mesa como para los paños que empleamos como accesorio imprescindible a la hora de cocinar y limpiar.

Blocs Ambiente

Por otro lado, no podemos olvidar el aire rústico de la madera. En los detalles la madera nos puede ayudar a marcar la diferencia, empezando por los mangos de los cuchillos, las bandejas... un salero y un pimentero como los de la imagen sobre estas líneas o un bol como el de la primera foto de este artículo. 

Madera Ambiente 2

Maravillosa también, en la cocina y en el comedor, resulta la ligereza del vidrio. Permite la libre circulación de la luz natural en la mesa y al mismo tiempo, es muy práctico y limpio en la cocina.

Edgar Ambiente

Finalmente, en los muebles, la madera se puede combinar con otros muchos materiales, por ejemplo la combinación con acero lacado, como en la camarera de la imagen sobre estas líneas, resulta muy equilibrada. Basta con una insinuación de madera para que la cocina gane un toque rústico y natural, pero no es necesario que se lleve todo el protagonismo.

Y a vosotros, ¿cuál es la combinación de materiales que más os gusta para la cocina?

Más información | Habitat
En Decoesfera | Nueve tendencias en cocina que harán que tu cocina destaque como se merece

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio