Siempre andamos batallando con el problema del espacio. Yo, que he vivido en un minipiso durante cuatro años, sé lo difícil que se te hace organizar una cocina de proporciones minúsculas para almacenar cosas básicas como la leche o los productos de limpieza. Hoy os traigo una cocina pequeña en la que han multiplicado el espacio a base de cambiar su planteamiento.
En el “antes” tenemos el fregadero bajo la ventana, lo que nos obliga a una distribución de los muebles en L. En una pared quedan todos los muebles y electrodomésticos, mientras que en la otra se nos queda vacía, con un espacio en blanco ocupado con una mesa y un par de sillas para poder comer en la cocina.
Como podéis imaginar, los cambios han venido procedentes tanto de los azulejos como de los muebles, que aparecen ajados. De hecho, el mueble que hay bajo el fregadero ni siquiera se cierra, y los demás no se aprecia bien pero seguro que también tendrían sus problemas.

La solución ha pasado por quitar el fregadero de su lugar original para moverlo a un lateral. De este modo la distribución en L pasa a ser una distribución en dos líneas paralelas. Se ha perdido el espacio para comer pero se ha ganado un montón de almacenamiento y nuevos electrodomésticos.
Los nuevos muebles aprovechan mejor el espacio disponible ya que llegan hasta el techo y son más modernos. Si os fijáis ya no se ven los azulejos y en el lado derecho se ha puesto un friso en espejo con lo que ganamos amplitud visual (aunque si me preguntáis a mí, tal vez no habría elegido esa opción). El último cambio que vemos es el suelo, más oscuro acorde con el resto de los muebles de la estancia. ¿Os convence la nueva distribución de esta pequeña cocina?
Vía | Apartment Therapy
Más información | The Sweeten
En Decoesfera | Antes y después: la importancia de los suelos
Ver 16 comentarios
16 comentarios
iargaratek
No tiene sentido esta cocina. Mal trabajo de interiorismo, muy poco espacio para el trabajo, demasiado saturado de muebles y electrodomésticos, El color de los muebles no es el adecuado para ese espacio.
Juakoman
La mejora es indudablemente increible.
Yo tampoco hubiese tenido como opcion el espejo pero... Por que no? Creo que es una muy buena opcion si no se tiene la Vitroceramica en ese lateral. En muchos baños tenemos el megaespejo justo detras del lavabo y no hay problemas. Porque iba a haberlos en el fregadero? Y no me negareis que lo que amplia el aspecto de la estancia es impresionante.
Lo unico que quizas discrepe con el diseño final, sea la eleccion de muebles oscuros hasta el techo. Quizas agobie un poco. Unos muebles altos mas simples en blanco, o con cristal al acido y perfileria en Inox/alu hubiese aligerado mucho el aspecto.
Lo que no llego a entender es: como se ha tardado tanto en remodelar esa cocina!!! JAJAJAJA
mikgc
Creo que como trabajo de interiorismo es impecable, pero creo que hay poco espacio de trabajo en esa cocina, han dejado un espacio enmedio que no creo que quepa mas de una persona allí cocinando tranquilamente, y si estan los cajones abiertos aún menos.
todo en un dia
Pues a mi me gusta el cambio, esta claro que ha mejorado, pero encuentro demasiado mueble. Se que hay mil cosas que almacenar en una cocina, pero cuantos mas armarios tienes mas mierdas metes. Yo aligerarí un poco las paredes de armarios.
cgamero
La verdad creo que la foto esta trucada o no es tan estrecho o no es tan ancho como en la pagina que os pongo
http://blog.thesweeten.com/2010/03/01/my-sweetened-kitchen-the-very-first-meal/
Por otra parte no entiendo porque tienen dos microondas
rolf
Muy buen cambio, lo del espejo me gusta mucho, pero a mi me hubiera gustado que uno de los laterales no tuviera muebles hasta la ventana, porque me parece que queda un poco agobiante.
Kansei
El cambio es espectacular... pero también tenia un fácil arreglo, solamente cambiando los tiradores y la encimera.
anatenerife
¿Qué profundidad le están dando a esos muebles de cocina?, si miramos la foto de la ventana con muebles y sin muebles el fondo del mueble debe ser poquísimo. Por otra parte aunque estéticamente parece mejor la cocina nueva que la desvencijada coincido en que el espacio es insuficiente, si hay dos personas en la cocina al mismo tiempo ya será para morirse. Yo soy de las que si puedo elegir prefiero tener mesa en la cocina, aunque tampoco me gusta como queda en la primera foto. Resulta muy difícil juzgar en estos antes y después porque las fotos nunca son iguales. En definitiva para gastarse una pasta como se la deben haber gastado no doy por aprobado el proyecto.
alyz
A mi me parece que se la sacado un gran partido a la cocina con la nueva distribución. Creo que el ancho de trabajo es suficiente, aunque estaría mejor tener más, claro, pero entonces no se habrían podido poner todos los electrodomésticos que tiene.
Lo que no me convence nada es el color del mobiliario, algo más claro y luminoso le daría más amplitud visual.
Tampoco me convence nada el espejo justo delante del fregadero. Creo que para una cocina hay multitud de opciones distintas y más creativas que un espejo...
alpe
¿Y ahora donde comen?
Trucoideas
Pues, sinceramente, no me convence. Es evidente que la cocina necesitaba un cambio, eso si, pero llenarla de cosas, poco espacio, muebles oscuros... a mi personalmente no me gusta, aunque evidentemente no soy experta en la materia. Es sólo una opinión personal
ottoyannablog
Toda una lección de como administrar el espacio. Es excelente como ha quedado interiorizado el nuevo fregadero en la cocina.
mikgc
Bien, creo que han echo un buen trabajo de decoración en la cocina, por no decir que ya le hacia falta, pero creo que no hay suficiente espacio como para poder hacer las cosas con olgura, es decir que han dejado un pasillito enmedio que mas de uno a la vez allí dentro es difícil estar.