Compartir
Publicidad

Antes y después: eliminar el tabique de la cocina

Antes y después: eliminar el tabique de la cocina
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces os hemos hablado de cómo eliminando el tabique de la cocina uniéndola con el comedor o con el salón, conseguimos un espacio más amplio, mayor libertad de paso y mucha amplitud visual, pero hasta ahora no había encontrado unas imágenes de antes y después tan buenas como estas para ilustrarlo.

Estas imágenes pueden ser las equivalentes de cualquiera de nuestros pisos, donde la cocina puede ser más grande o más pequeña, y la decoración de uno u otro estilo pero en todos los casos las paredes nos restan espacio.

En este caso la cocina era especialmente pequeña, algo a lo que se sumaba el hecho de que no tenía una entradlo suficientemente grande de luz natural, lo que hacía que la cocina pareciera aún más pequeña.

Sin embargo, también tenía una ventaja y es que se encontraba dentro de un estancia especialmente grande, con gran cantidad de luz natural, del que estaba separado con delgadas paredes, lo que facilitó la obra.

Con la destrucción de los pilares se consiguió ampliar el espacio de paso, y mayor cantidad de luz, pero faltaba algo, cómo separar una vez eliminada la pared del resto del ambiente.

Una buena solución es la que han aplicado en esta ocasión, la de crear una isla, que aumenta el espacio de almacenamiento de la cocina y en el salón y además consigue separarla del resto.

Al cambiar ese aspecto de nuestro salón se aprovechó para hacer también otros cambios, como cambiar de colores para darle calidez y ampliar el tamaño de los armarios en la parte superior de la cocina, y se ha potenciado la pequeña entrada de luz de la cocina.

Por otro lado también hay cosas que se han conservado, como por ejemplo los suelos, la cerámica es mejor para la cocina y consiguen ser también una forma de separar visualmente ambos ambientes.

Imágenes vía | Decor8
En Decoesfera | Antes y después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos