Alerta tendencia: cocinas a todo color para dar fuerza y vitalidad al corazón de la casa

Alerta tendencia: cocinas a todo color para dar fuerza y vitalidad al corazón de la casa
1 comentario

Soplan vientos de cambio de tendencia decorativa y parece que entre los tonos agrisados y neutros que hemos visto en las cocinas en los últimos tiempos, se abren paso los colores más puros.

Colores vivos e intensos como el azul, el amarillo, el rojo, el verde, los tonos pastel o el color Pantone 2022, el Very Peri, son algunas de las opciones más divertidas, frescas y atrevidas que ya empiezan a verse para alegrar nuestras cocinas. Estos colores tienen además la virtud de aportar energía y vitalidad en la estancia de la casa destinada al trabajo y a la creatividad. Por eso, más allá de la estética calmada y zen que sigue dominado nuestras casas, y por extensión, nuestras cocinas, celebramos el color de estas cocinas que nos presentan en la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) , que como fabricantes intuyen ya, será tendencia en próximas temporadas.

Azul, confort para la cocina

De un suave celeste, de un profundo añil o del popular Atlantic Blue... El azul en la cocina sigue siendo tendencia. Y es que es imposible resistirse a su encanto y elegancia, con estos tonos que recuerdan al océano. Además, es un color que trabaja muy bien solo; y es que las cocinas monocromáticas en azul dan muy buenos resultados, sobre todo cuando tienen mucha luz.

Unnamed 1
Cocina de Delamora para Casa Decor 2022

Como ejemplo, la cocina de diseñada por Delamora en la última edición de Casa Decor.

Una cocina inspirada en los Hamptons y que mezclaban con maestría además del azul de los muebles, los rojos y amarillos de los papeles pintados en paredes, techos...

Very Peri, para dar amplitud a los espacios

El color del año según Pantone, el Very Peri es un tono que se encuentra a medio camino entre el azul y el rojo violáceo. Un color alegre y versátil, capaz de añadir frescura a los espacios a través de pequeños accesorios decorativos, paredes pintadas o incluso mobiliario o auxiliares en ese color. Aunque a priori parezca difícil de combinar, el Very Peri casa a la perfección con el blanco, la madera, el vidrio y los colores neutros, garantizando espacios luminosos que parecerán visualmente más grandes.

Unnamed 6
Cocina de Mobalpa

Amarillo, de forma dosificada

La fuerza y del amarillo actúa como un imán para la vista. Por eso, desde AMC aconsejan usarlo en pequeñas dosis en la cocina. El amarillo sol es un color vinculado al verano y para la cocina se puede usar en tejidos (paños de cocina, manteles etc...), paredes o en incluso en el mobiliario de la cocina.

Unnamed 5
Cocina 2Aküchen

Rojo, para romper con la neutralidad

Desde hace unos años, el rojo viene pisando fuerte. Este color, además de aportar un matiz de atrevimiento y alegría, ayudará a abrir el apetito y proporcionará energía a todos los presentes. Al ser un color muy llamativo, hay que ser prudente a la hora de usarlo y no recargar la cocina con él. Dependiendo del tamaño de la estancia, de la distribución de los muebles y del color de los electrodomésticos, se puede optar por pintar alguna pared de rojo, intercalar azulejos de este tono con alguno más claro, o introducirlo en muebles y encimeras.

Unnamed 4
Vía 2Aküchen

Verde, un toque elegante y natural

Una cocina con todos o parte de sus muebles oscuros ganará en importancia y elegancia. Pero, si antes parecían reservarse los tonos oscuros al gris, al negro e, incluso, al azul marino, ahora se suman a la ecuación los muebles de cocina verde. Un color que combina muy bien con el blanco y los elementos más naturales como la madera.

Unnamed
Vía Inko

Tonos pastel, para convertir la cocina en un espacio acogedor

Con permiso de otros tonos más saturados, los colores pastel son de las gamas cromáticas que predominan esta primavera-verano 2022. En tonos rosas, amarillos, verdes o azules, estos colores aportan un toque diferente, dulce y cálido. Su estética coqueta es irresistible y, además, llenan la cocina de color creando un entorno muy acogedor.

Unnamed 3
Nivel Diez Decor

Accesorios de color, una alternativa para los menos atrevidos

No es habitual optar por las cocinas con mucho color, ya que es más fácil no equivocarse con colores neutros como grises, blancos, tierra o negros en la cocina. Por eso, para los menos atrevidos, pero que, aun así, desean aportar una nota de color a su cocina, pueden hacerlo también a través de los textiles como manteles, cortinas, en el menaje o en los accesorios decorativos como banquetas o sillas.

Unnamed 2

Imagen de portada Logos

Vía Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC)

Nos ha inspirado:

De Orbegozo MI 2121,- microondas de 20 litros de capacidad con seis niveles de potencia, temporizador, programa descongelación, 700 W, color rojo ahora con un 17% de descuento. Precio normal 81,90€ y ahora 67,99 euros

Orbegozo MI 2121 - Microondas, 20l de capacidad, 6 niveles de potencia, temporizador, programa descongelación, 700 W, color rojo

Trapo de cocina de algodón amarillo y caqui de 50x75 (juego de 2) de 29,50 euros

MOSQUITO.- Trapo de cocina de algodón amarillo y caqui de 50x75 (juego de 2)

¿Quién dijo que las sartenes tienen que ser aburridas? Sartén de aluminio Hercules de 24 cm con mango en verde diseño de Pujadas ahora con descuento. Precio normal 45 € y ahora 40 euros

Hercules Sartén de aluminio de 24 cm, verde diseño de Pujadas

De'Longhi  Tostadora con pinzas de 550W de potencia. Modelo n. CTLAP2203 amarillo 56,84 euros

De'Longhi - Tostadora con pinzas - 550W de potencia - Modelo n. CTLAP2203 amarillo

En Decoesfera | El antes y después de una cocina transformada en una semana tras una reforma seca (sin escombros)

Alerta tendencia; el terracota es también un buen color para la cocina

Temas
Inicio