El reciclaje está plenamente instalado en un amplio porcentaje de hogares. El problema es que por mucha conciencia ambiental que tengamos, muchas cocinas no están adaptadas ni disponen del espacio necesario para poder reciclar de forma correcta.
Por eso nos ha gustado esta solución que hemos fichado en Aldi y es que ideal para cocinas pequeñas o para optimizar el espacio de esta estancia: un cubo de reciclaje apilable.
Un cubo de basura apilable
En la cadena de supermercados alemana Aldi hemos encontrado estos cubos de reciclaje que son apilables. Y eso te permite que puedas comprar los que necesitas para poner uno encima de otro, y optimizar al máximo el espacio de tu cocina. Puedes ponerlos todos formando una columna, o poner una fila con dos, y encima, otra fila con otros dos. Así puedes adaptarte al espacio que tienes en la cocina.
Tienen un diseño bonito y moderno, con colores de tendencia como el verde o el turquesa, y el gris, una tonalidad que combina en múltiples espacios. Tienen un tamaño aproximado de 39 cm por 29 cm por 33 cm, y cada uno de estos cubos cuenta con una capacidad de 22 litros, y una carga máxima de 4 kilos.
Aunque los apiles, los cubos pueden utilizarse gracias a la tapa extraíble con abertura, y tienen unas pegatinas para identificar lo que hay que tirar a cada uno de ellos.
Estos cubos de basura apilables están a la venta en Aldi desde el miércoles 10 de enero de 2024, y además, con un descuento del 23%. Si su precio original es de 12,99 euros, ahora puedes comprarlo por 9,99 euros.
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja un cubo de basura de gran capacidad con tres compartimentos que optimiza el espacio al máximo
En Decoesfera | Lidl tiene una unidad de reciclaje compacta y económica (y está a punto de agotarse)
En Decoesfera | No las tires ni las recicles: así puedes dar una segunda vida a tu cápsulas de café