Adiós a las cafeteras de siempre: hemos probado la cafetera L'OR Barista by Alessi, y es ideal para dar un toque de diseño a la cocina

La nueva cafetera de L'OR destaca por su diseño plisado, por combinar cápsulas normales y XL, y por poder preparar dos tazas a la vez

L'OR Barista by Alessi
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tengo que reconocer que soy fan de las cafeteras italianas, porque adoro el olor a café recién hecho, y me gusta utilizar café de especialidad. Pero a la vez, la cafetera de cápsulas es un imprescindible para mí para esos momentos en los que llevo prisa y necesito un café rico y rápido de manera urgente.

En las últimas semanas he podido probar una cafetera que desde hace tiempo tenía fichada por su diseño elegante y sofisticado: L'OR Barista by Alessi; una máquina surgida de la asociación de L'OR con la firma de diseño italiana Alessi y en colaboración con Philips, lo que supone la fusión del arte del café francés y el diseño italiano.

Una cafetera de diseño

De entrada, lo primero que llama la atención de esta máquina de café de cápsulas es su apuesta decidida por el diseño. Alessia es una marca italiana creada en 1921 por Giovanni Alessi que diseña objetos para el hogar que destacan por su estilo y su funcionalidad, haciendo colaboraciones de forma habitual con diseñadores y arquitectos como Philippe Starck o Michele de Lucchi.

Cafetera

En esta ocasión, Alessia ha firmado la colección Plissé a la que pertenece la cafetera L'OR Barista Sublime by Alessi. El arquitecto Michele De Lucchi, creador de esta colección, ha creado una cafetera que se inspira en la fluidez de los tejidos, llevando el diseño plisado tan habitual en el mundo de la moda hasta nuestra cocina.

La máquina tiene un diseño limpio y minimalista, con formas redondeadas que le aportan dinamismo, y el plisado de los laterales y el frente inferior que le da ese toque tan característico perfecto para aportar un punto de diseño a la cocina.

Además, tiene unos toques dorados en la boquilla por donde sale el café y en el nombre de la máquina que le da un toque de elegancia. Al tener un diseño en blanco, aporta también luminosidad a la cocina.

Puesta en marcha

Con nuestra cafetera fuera de la caja, la puesta en marcha no puede ser más sencilla. Tan solo hay que llenar el depósito de agua y poner en marcha la cafetera sin ninguna cápsula de café para dejar correr el agua con el fin de limpiar los conductos de cualquier impureza.

Características de L'OR Barista by Alessi

L'OR Barista

Esta cafetera es muy intuitiva y nada complicada de utilizar, incorporando la tecnología avanzada de L'OR Barista Sublime, compatible con una amplia gama de cápsulas. De hecho, además de las cápsulas de L'OR, se pueden meter cápsulas de marca blanca o con cápsulas rellenables.

De entrada, y esa es una de las cosas que más me han gustado, esta cafetera es de las pocas opciones que permiten combinar cápsulas normales o dobles. En este sentido, esta cafetera es una máquina muy versátil que permite preparar tres tipos de café de una forma muy sencilla.

En la parte superior, hay tres botones para preparar las tres variedades de café. El ristreto, de 25 ml, el expresso, de 40 ml, y lungo, de 125 ml. Así, podemos tomar un café largo por la mañana, o un simple expreso después de comer.

Estas cápsulas XXL permiten preparar un expresso doble, un café largo o dos cafés a la vez como si estuvieras en una cafetería. Además, cuenta con una tecnología de reconocimiento dual de cápsulas, capaz de detectar automáticamente el tamaño de la cápsula,

Para aprovechar esta ventaja, además de poner las tazas de café, se pueden poner sin problemas de tamaño los mugs de desayuno, que en modelos de otras marcas es imposible colocar.

L'OR Barista

De hecho, en otra cafetera que tengo, tengo que hacer el café en una taza pequeña para luego volcarlo en el mug y tomarme así mi café XXL mañanero. Y eso, es sin duda una ventaja porque gano tiempo y no pierdo ni una gota de café.

Otra ventaja es que podemos preparar dos tazas de café a la vez gracias a su sistema de doble boquilla, algo que nos permite ahorrar tiempo, y también dinero al poder usar una sola cápsula para preparar por ejemplo un ristreto.

Cafetera L'OR Barista by Alessi

Cuando se llena el depósito de las cápsula utilizadas, al ir a preparar tu café se enciende uno de los botones de la parte superior para avisarte de que tienes que vaciarlo. Por otro lado, la cafetera cuenta con 19 bares de presión, garantizando así una calidad de café digna de un barista profesional.

Nuestra opinión

La cafetera L'OR Barista by Alessio es una cafetera recomendable por su relación calidad precio, destacando especialmente su diseño, y su capacidad para preparar dos tazas de café a la vez, la opción de usar cápsulas XXL y la posibilidad de poner mugs de desayuno.

El sistema de reconocimiento dual de cápsulas ajusta de forma automática la preparación dependiendo del tamaño de la cápsula, y de la opción elegida. Y esto asegura que cada taza tenga la intensidad y el sabor óptimos. Además, el sistema de doble boquilla permite ahorrar al no gastar tantas cápsulas.

Como único punto negativo de esta cafetera, hay que destacar la bandeja donde se apoyan las tazas. O mejor dicho, el depósito que hay debajo de dicha bandeja, donde caen las gotas de café cuando retiras la tazas. Al tener un diseño en color blanco, enseguida se ve la mancha del café sobrante, y eso obliga a tener que estar limpiándolo continuamente, frente a los diseños de otras cafeteras en las que el color es oscuro, y esas manchas, o el café que se va acumulando, quedan más disimulados.

La cafetera L'OR Barista by Alessi cuesta 179 euros en El Corte Inglés.

En Decoesfera | Aspira y friega para sustituir a la fregona: hemos probado el robot aspirador SpinWave R5 de Bissell, y esta es nuestra opinión

En Decoesfera | Silencioso, potente, y también sirve de ventilador en verano: Hemos probado el purificador torre Dyson Purifier Cool, y esta es nuestra opinión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Inicio