Silencioso, potente, y también sirve de ventilador en verano: Hemos probado el purificador torre Dyson Purifier Cool, y esta es nuestra opinión
Electrodomésticos

Silencioso, potente, y también sirve de ventilador en verano: Hemos probado el purificador torre Dyson Purifier Cool, y esta es nuestra opinión

Puede parecerte que en tu casa respiras un aire puro y sano. Pero no. Al margen de la contaminación ambiental de la propia ciudad, nuestros hogares contienen partículas nocivas para nuestra salud. Partículas invisibles que flotan en el aire, procedentes de la pintura de las paredes, de los textiles, de los muebles...

Para solucionar este problema y respirar un aire mucho más puro, en el mercado hay múltiples opciones de purificadores de aire. Durante el último mes hemos estado probando una de las últimas novedades en purificadores de torre con ventilador: el Dyson Purifier Cool Formaldehyde.

Silencioso y fácil de usar

Purificador torre

Este purificador de aire es muy silencioso, se maneja desde una aplicación móvil o desde un mando a distancia, y lo primero que hay que destacar de él, además de su moderno diseño, es lo intuitivo que es su manejo. Cuando te llega a casa, tan solo hay que acoplar los filtros a la rejillas externas y encajar las carcasas de la parte inferior de la máquina por los dos lados.

Los siguientes pasos serán encender el purificador, descargar la aplicación Dyson Link en el teléfono móvil, crear una cuenta y seguir los pasos hasta añadir la máquina. Realmente, se hace de forma muy sencilla. Gracias a la aplicación, además de manejar el aparato, también podrás controlar y monitorizar la calidad del aire desde el teléfono móvil.

Una vez que enciendes el purificador y este comienza a funcionar, el aparato purifica toda la estancia. Lo más recomendable es utilizarlo sin que haya corrientes de aire, con las puertas y las ventanas de la estancia cerradas. El propio purificador genera la potencia de circulación necesaria para absorber hasta los contaminantes más lejanos, proyectando aire purificado por toda la estancia.

Dyson

Desde el mando a distancia, o desde la app, se puede controlar la fuerza del ventilador que regula el flujo del aire (hay hasta 10 velocidades, desde la más potente, a la más silenciosa). De hecho, este purificador es hiper silencioso, haciendo un 20% menos de ruido que el modelo anterior. Tan solo se oye con algo de fuerza cuando el ventilador está a máxima potencia, cuando sirve también para aliviar el calor del verano (en muchas noches de esta ola de calor, cuando apagaba el aire acondicionado, esta función ha servido

La máquina puede quedarse fija, u oscilar a 45º, 90º, 180º y 350º, controlando este movimiento tanto desde el teléfono móvil como desde el mando a distancia.

Modo automático

El purificador de aire tiene un modo automático que ajusta la velocidad de aspiración dependiendo de la calidad del aire de la estancia. Si enciendes este modo, la máquina responde a los cambios de la calidad del aire de forma automática. Cuando se alcance una calidad del aire buena, la propia máquina se para, encendiéndose de nuevo en caso de que la calidad del aire empeore. Durante la prueba, es la que más hemos utilizado en casa una vez que hemos comprobado que la calidad del aire era buena por regla general.

Dyson

El purificador lleva sensores integrados que analizan constantemente el aire, mientras que un algoritmo de Dyson cruza los datos cada segundo para diagnosticar contaminantes a nivel molecular, mostrando los resultados en vivo en la pantalla LCD del aparato, o a través de la aplicación. De hecho, la prueba de fuego fue un día que mientras estaba escribiendo, dejé cocer unas patatas cociendo. Por un despiste, el agua de la cocción se evaporó, las patatas se quemaron, y la casa se llenó de olor a quemado. Los indicadores del purificador se dispararon hasta los 900, y poniéndolo a máxima potencia, la calidad del aire fue mejorando. En un par de horas, los niveles habían vuelto a su nivel.

Modo nocturno

Dyson

El purificador tiene un modo nocturno que permite que la máquina siga monitorizando y respondiendo a los cambios de la calidad del aire y temperatura, aunque con los ajustes más silenciosos y con la luz de la pantalla atenuada para que no moleste el descanso nocturno.

¿Qué filtra exactamente el purificador?

Dyson

Según informa la compañía, el Dyson Purifier Cool Formaldehyde captura el polvo ultrafino y los alérgenos, eliminando el 99,95% de las partículas contaminantes de hasta 0,1 micras.² ¿Y cómo lo hace? Los sensores integrados analizan de forma constante el aire, mientras que el algoritmo de Dyson cruza los datos para diagnosticar contaminantes a nivel molecular. Estos análisis se muestran en vivo en la pantalla LCD de la torre.

El purificador detecta el polvo, el polen, las bacterias, alérgenos, compuestos orgánicos volátiles que suelen ser olores y que suelen estar presentes en pinturas, o productos de limpieza, y el dióxido de nitrógeno y otros gases oxidantes que se producen por la combustión y que son generados por vehículos, o por las cocinas que funcionan con gas.

El aparato cuenta también con un nuevo sensor de formaldehído de estado sólido, que ha sido diseñado para destruir partículas contaminantes COV entre las que se encuentran el formaldehído, un gas contaminante incoloro que desprenden los muebles y productos de madera con resina a base de este material, como el contrachapado, los barnices, el papel pintado o algunos productos de limpieza. El filtro catalítico atrapa y descompone estas moléculas en agua y CO2.

Nuestra opinión

Dyson

El Dyson Purifier Formaldehyde es una estupenda opción dentro de su gama tanto por sus prestaciones, como por su diseño. En el caso del diseño, es una máquina de diseño moderno y elegante que encaja en cualquier espacio. Se ha cuidado hasta el detalle de que el mando a distancia se almacena sobre la parte superior de la máquina, ya que lleva un imán que permite fijarlo con seguridad.

Por otro lado, además de gastar poca energía y ser silencioso, también hay que destacar que es fácil de usar y muy intuitivo, tanto para ponerlo en marcha, como a la hora de consultar los datos analizados por la máquina. Por otro lado, puedes utilizarlo como purificador de aire, pero también como ventilador en los momentos en los que el calor aprieta (los niveles 8, 9 y 10 generan una corriente de aire muy refrescante).

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde, cuesta 699 euros.

Más información | Dyson

En Decoesfera | Los mejores aspiradores y purificadores de aire para combatir la alergia primaveral y sentirte mejor en casa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio