Aspira y friega para sustituir a la fregona: hemos probado el robot aspirador SpinWave R5 de Bissell, y esta es nuestra opinión

Aspira y friega para sustituir a la fregona: hemos probado el robot aspirador SpinWave R5 de Bissell, y esta es nuestra opinión

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
BISSELL SpinWave R5 | Robot Aspirador Friegasuelos

Los pequeños electrodomésticos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles hace tiempo que se han incorporado a nuestras rutinas para hacernos ganar tiempo de ocio y calidad de vida. Desde freidoras de aire a robots aspiradores. Dentro de esta gama de pequeños electrodomésticos, los robots aspiradores han ido evolucionando multiplicando sus funciones y solucionando pequeños problemas que hacían que su uso no fuera todo lo óptimo que podríamos esperar.

Hoy fijamos nuestro foco en un robot aspirador de alta gama que además de aspirar, friega los suelos. Y dentro de esas funciones, distingue entre las zonas con baldosas y parqué, o alfombras: se trata del Robot Aspirador Friegasuelos SpinWave R5 PET 3552N de Bissell.

Este robot aspirador es un limpiador multifunción que sirve para todos los suelos del hogar, desde los suelos más duros, a las alfombras. Realmente, el SpinWave R5 PET 3552N de Bissell son 2 robots en 1. Por un lado, es potente robot aspirador para tu día a día, con hasta 150 minutos de limpieza, y además, tan solo cambiando el depósito, se convierte en un  robot friegasuelos para disfrutar de suelos limpios y brillantes sin tener que pasar la fregona.

BISSELL SpinWave R5 | Robot Aspirador Friegasuelos | Navegación con LIDAR | Detección de Alfombras y Tapetes | Potente Aspiración hasta 2000Pa | Sin cables | 61dB | Blanco | 3475N

Intuitivo y fácil de usar

Robot aspirador

Por culpa de experiencias previas, a  muchos nos preocupa la conectividad y la puesta en marcha de este equipo de aparatos. Y nuestra primera opinión no puede ser más positiva en este campo. El acoplamiento del robot aspirador fregasuelos de Bissell no puede ser más fácil.

Para empezar, debes tener en cuenta que la base debe estar en un lugar cercano al rúter wifi de tu casa, mientas que la base debe instalarse en una superficie dura (es decir, que no sea una alfombra o una moqueta).

Robot Aspirador Bissell

También deberás bajarte la aplicación Bissell Connect desde la App Story o desde Google Play para poder controlar el robot desde el teléfono móvil. Tras descargártela, tan solo tendrás que registrarte para comenzar con el proceso. Mediante un código QR situado en el depósito de suciedad, se empareja fácilmente el robot y la aplicación siguiendo las instrucciones.

El robot mapea la casa

Como es habitual en los robots aspiradores, este modelo de Bissell mapea la casa creando un mapa virtual del hogar para controlar la limpieza y personalizarla. Para el mapeo, el robot tiene una navegación laser basada en LiDAR para generar los mapas de la casa. 

Generar el mapa, es de lo más fácil: tras abrir la aplicación desde el móvil, y pulsar el botón iniciar, el robot comienza la limpieza a la par que mapea la casa. En este punto es importante despejar las zonas que va a limpiar, recogiendo cortinas, cordones, juguetes o pequeños objetos decorativos que puedas tener y que puedan interferir en el funcionamiento del robot.

Lo cierto es que durante los días de la prueba, he ido dejando objetos como zapatos (los arrastra limpiando la superficie donde estaba), o botellas de vidrio que tengo como decoración en el recibido, y lo cierto es que no las ha tirado. Aún así, durante los primeros usos es importante comprobar si este tipo de objetos corren peligro.

A la hora de mapear la casa es importante también poner el aspirador en modo limpieza en seco para asegurarnos de que el robot recorre toda la casa, trazando mapas de todo tipo de suelos, sean duros, o moquetas y alfombras. También es importante abrir todas las puertas de la casa para que el robot pueda dibujar ese mapa virtual.

Distintos modos de limpieza

Este robot aspirador tiene dos modos de limpieza. El primero, con aspiración en seco, sirve para aspirar tanto las superficies duras como alfombras y moquetas. Desde la aplicación del teléfono móvil puedes elegir el nivel de potencia a la hora de espirar. En total, puede aspirar durante 150 minutos en este modo, lo que supone una autonomía bastante alta.

Y cuando el robot haya terminado de limpiar, regresará automáticamente a la base. Y si quieres que el robot vuelva antes, puedes pulsar el botón de play pause, y a continuación, el botón home.

Al margen de las limpiezas basadas en mapeo, el robot tiene otro modo de limpieza también en seco, el Modo Spot. Con este modo, puedes colocar el robot en el centro de una habitación, y el robot sigue un patrón de limpieza cuadrado que cubrirá una zona de aproximadamente un metro cuadrado durante 5 minutos.

Robot aspirador

Para el modo de fregado, tan solo hace falta cambiar el depósito. Retira el depósito de polvo que usa durante la limpieza en seco, coge el de fregado con las almohadillas, llénalo con agua y añade la fórmula de limpieza Bissell. Los cabezales giratorios con los que el robot friega, van equipados con gamuza de microfibra lavable.

Tras darle al play, el robot comenzará a limpiar las superficies duras durante 60 minutos. Como tienes la casa mapeada, el robot evita las superficies con alfombras y moquetas para no mojarlas.

Robot aspirador

Y cuando acaba la limpieza, vuelve de nuevo a su base. A la hora de limpiar, el robot moja el suelo, pero extiende tan solo una ligera capa de agua que se seca en minutos, evitando encharcamientos o excesos de agua. En este sentido, hice la prueba de colocar el robot sobre una alfombra, y no llega a mojar este complemento textil. Además, el robot aspira y friega al mismo tiempo, por lo que es ideal para casas con mascotas. 

Resumiendo: tanto la calidad de aspiración como de fregado son altas.

Limpieza programada

Para despreocuparnos de la limpieza rutinaria, este robot aspirador también permite programar la limpieza asignando un día y una hora que el robot se ponga en marcha de forma automática.

La opinión de Decoesfera

Lo mejor

  • Precio de gama media con prestaciones de gama alta
  • Potencia de succión
  • Autonomía
  • Fregado potente
  • Posibilidades de configuración
  • App intuitiva y sencilla de usar

Lo peor

  • El depósito de polvo tiene forma de media luna y se llena antes de tiempo porque el polvo y las pelusas se compactan en la parte central, quedando los extremos del mismo bastante vacíos. 
Puedes comprarlo en El Corte Inglés por 329,99 euros (antes costaba 529,99 euros) o en Amazon por 457,98 euros (antes costaba 499 euros), en Fnac por 309,99 euros (antes costaba 529 euros) y en Media Markt por 405 euros.  

BISSELL SpinWave R5 | Robot Aspirador Friegasuelos | Navegación con LIDAR | Detección de Alfombras y Tapetes | Potente Aspiración hasta 2000Pa | Sin cables | 61dB | Blanco | 3475N

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Bissell.

En Decoesfera | Probamos CrossWave de Bissell, el primer dispositivo capaz de aspirar, fregar y secar en una sola pasada

En Decoesfera | Nueva fregona eléctrica SpinWave de BISSELL para todo tipo de suelos, la probamos

En Decoesfera | Cinco consejos para mantener una casa limpia y ordenada, disfrutando de la compañía de las mascotas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio