Compartir
Publicidad
Vivir dentro de una roca para integrarse con la naturaleza y desconectar del mundo urbano
Casas

Vivir dentro de una roca para integrarse con la naturaleza y desconectar del mundo urbano

Publicidad
Publicidad

Creada para ser un refugio emplazado en una roca, esta casa ha sido levantada por su dueño dentro de su propiedad, en la isla de San Juan, Washington . Se caracteriza por emplear materiales ásperos en sus recubrimientos. Su nombre, El Pierre, palabra francesa para nombrar a la piedra, se mimetiza con el paisaje que la rodea. Es una creación arquitectónica que no elimina totalmente el resalto de la tierra y que utiliza parte del pedrusco para techar y envolver cada estancia de la casa. Los materiales de la estructura son el acero y el hormigón liso que generan un fondo neutro y de ahí parte toda la decoración interior.

El proceso de construcción para colocar esta casa en el sitio elegido fue el taladrado con grandes maquinarias para definir el contorno del edificio. Una vez terminado este proceso se utilizó dinamita y desbrozadoras hidráulicas, aparte de las herramientas manuales y así fue progresando la construcción.

Cocina

Dividida en un nivel principal, con una cocina abierta hacia el comedor y la zona de estar se encuentra un almacén realizado con madera reciclada con dos grandes librerías que se deslizan, para dar paso a la zona oculta de la lavandería y a la despensa, así como los fregaderos de piedra natural por los que se desliza el agua. La zona de estar se comunica con el exterior mediante una puerta de cristal pivotante con acceso a una terraza.

Puertacristalexteriores

Tanto el mobiliario como las obras de arte que cuelgan en las estancias viven plenamente el contacto con el paisaje de la bahía exterior. La gran roca sobresale por toda la casa y se ha diseñado para que en sus espacios, como por ejemplo el baño, esté más que integrada. En el baño existe un tubo de luz natural, por el que entra la iluminación exterior y se proyecta en el espejo estrecho y alargado del lavabo, a modo de foco de iluminación. Los colores utilizados son similares a la roca interior natural y se combina con hierro con terminaciones en óxido. La iluminación artificial son cuatro grandes focos led verticales y con diseño industrial. Curiosos sus grifos con formas de pulpo.

Lavabo1
Lavabo2
Lavabo11

Las obras de arte contemporáneas de Cameron Martin, Jesse Paul Miller, Andrés Serrano, Franz West y Claude Zervas están instalados tanto en el interior como el exterior. Los accesorios de iluminación personalizados y diseñados por Irene McGowan, una artista de Seattle, junto con el arquitecto y diseñador Roland Terry han conseguido esta inspiración decorativa.

Salita

Las lujosas texturas interiores se mezclan con tonos calderas, grises y negros. Las paredes son de hormigón pulido en las que resaltan los grandes marcos con ilustraciones originales en blanco y negro. En el mobiliario encontramos piezas realmente creativas como la cómoda del salón con relieves abruptos que armonizan con las rugosidades de la roca aunque también se ha decorado con objetos y mobiliarios antiguos. Mesas largas para grandes reuniones y lámparas con lágrimas de cristal que cuelgan de los techos y paredes, además de ser piezas personalizadas, aportan elegancia a esta casa.

Dormitorio

Dentro de esta maravillosa casa hay zonas reservadas para los invitados y una suite principal que cuenta con una cama con el cabecero y el pie de cuero en color natural además consta de librerías realizadas en madera de nogal que se prolongan hasta el techo.

En el exterior de la casa apreciamos la gran chimenea de piedra en bruto junto con un mobiliario exterior sencillo y cómodo, sin colorido aparente, pero que continúa estableciendo una prolongación del estilo interior y de sus tonalidades. Tom Kunding como director de este diseño arquitectónico consigue colocar la casa en un enclave perfecto, para que la vegetación continúe su camino y queden libres las mejores partes para el crecimineto de la flora natural. Los enormes trozos de roca se han podido reutilizar e instalado como sujeción de un techado para la cochera.

Exteriorchimenea
Garaje

Como obra en arquitectura y como diseño de exteriores e interiores, es un excelente trabajo que nos puede inspirar en nuestros proyectos. La naturaleza nos lo da todo así que le damos un guiño a esta magnífica casa de retiro.

Fotos | Olson Kunding, Dwight Eschliman, Benjamin Benschneider

En Decoesfera | Los resultados más sorprendentes y creativos de Ceracasa para personalizar pavimentos al gusto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos