Si buscas alojamientos para viajar y visitar lugares nuevos una buena opción es alojarte en espacios que guardan la tradición histórica del lugar.
Es es el caso de esta casa situada en el centro de Dublín de estilo georgiano; un periodo que coincidió con el reinado de cuatro Jorges entre los años 1714 a 1830 y en el que se incorporaron muchas modificaciones urbanísticas en la ciudad que permitieron dejar atrás el medievo.
Las casas de este periodo se caracterizaban por su simetría. En las fachadas se situaban el mismo número de ventanas a cada lado de la puerta principal, y una ventana sobre cada ventana de la planta inferior en línea.
La singularidad de esta casa es que el interior se ha decorado con muebles de época mezclados con otros más actuales de manera que la casa conserva el espíritu y la personalidad de la época a la vez que resulta cómoda y confortable.
En el estar y en la mayoría de las habitaciones las chimeneas originales de la casa marcan la distribución de las estancias y aportan personalidad.
- La entrada, muy cuidada es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar en el resto de la casa. Un marco blanco para destacar los elementos estructurales originales de la casa como los suelos, los techos o la escalera y el "rescate" de los muebles de época.
- En la sala, un espejo de época se sitúa sobre la chimenea creando una bonita composición de corte clásico que se lleva toda la atención, de hecho la televisión situada a la derecha pasa desapercibida.
La lámpara de época no desentona con los sofás y la alfombra de corte clásicos pero son las láminas figurativas sobre el sofá y la mesita de diseño contemporáneo E.1027 de Eileen Grey el contrapunto perfecto y actual al ambiente clásico.
El comedor con sillas Chippendale, propias de la época, también está presidido por una gran chimenea.
La cocina es un espacio muy amplio en el que las huellas del pasado están muy presentes. No es difícil imaginarse que el lugar que ocupa la chimenea era el antiguo fuegos donde se hacia la comida. Frente a este hueco han colocado una mesa y sillas antiguas de trabajo, con mucha personalidad.
El gran tamaño de la cocina ha permitido que solo un frente contenga los muebles bajos de cocina. En el resto de las paredes, grandes armarios actúan como despensa y aparadores.
- En los dormitorios, de un blanco impoluto, destacan los muebles antiguos como las cómodas y burós de época acorde a las chimeneas y a otros elementos estructurales de la casa como las carpinterías.
Finalmente mención especial merece el baño donde todo te sitúa dos siglos atrás, el toallero,el suelo de espiga de madera, la falta de azulejos....
Los sanitarios y griferías son de corte antiguos pero parecen a estrenar y como salpicadero sobre el lavabo se ha colocado una placa de mármol. Destaca al fondo una preciosa bañera negra exenta.
¿Lo mejor? El estado de los muebles, el suelo y las paredes nos cuentan que todo ha sido reformado pero respetando el espíritu y el carácter de la casa iniciales. Algo que los viajaros que visiten la casa agradecerán porque alojándote en la casa harás dos viajes, el el físico y el viaje al pasado.
Información e imágenes Airbnb. Historic Georgian Townhouse - City Centre
Más en Decoesfera |Calma y lujo en este apartamento de Copenhague que puedes disfrutar con Airbnb