Compartir
Publicidad
¿Una mini casa sin renunciar a las tendencias? Esta mini casa en California nos demuestra que sí es posible
Casas

¿Una mini casa sin renunciar a las tendencias? Esta mini casa en California nos demuestra que sí es posible

Publicidad
Publicidad

Una joven pareja y su bebé de apenas un año son los habitantes de esta preciosa mini casa situada en California. La mini casa es propiedad de la pareja que ha alquilado un terreno en las colinas de Boulder Creek, California, para ubicarla.

Reconocen que el motivo fundamental por el que han elegido esta forma de vida ha sido el alto precio de los alquileres en California. Esto sumado a otros motivos como lograr un modo de vida más sostenible o vivir en contacto con la naturaleza les decidió a iniciarse en esta aventura.

Como ellos mismos explican, el precio del inmueble (150.000 euros), les ha permitido darse algunos caprichos de diseño en el interior como un mural de madera artística que te recibe al entrar o una puerta de garaje de vidrio que se levanta por completo dejando una parte de la casa totalmente abierta al exterior, desahogando el espacio e integrando el exterior con el interior.

CAlifornia Tiny House A cup of jo
Belatinyhousefront 2 1

Ya que vivir en una mini casa obliga a ser tremendamente ordenado, lo que está a la vista como parte del menaje son piezas especiales que contribuyen al diseño de la propia casa. Las cazuelas y ollas son de cobre realizadas por un artesano local y, el cobre se repite en el frente de cocina. El tamaño tampoco les ha impedido disfrutar de un azul muy oscuro (otra de las grandes tendencias de la temporada) en las paredes del baño.

El espacio interior de la mini casa es abierto pero han hecho un esfuerzo por separar algunos espacios a través de cortinas ligeras que forman parte de la decoración relajada y boho chic de la casa.

Belatinyhouse113

En cuanto a la organización, admiten que adaptarse a la mini casa ha sido más fácil de lo que pensaban aunque la circulación en la misma es un poco complicada. Además de ser muy ordenados se trata de priorizar lo imprescindible y vivir con menos cosas (muy Marie Kondo todo). Pero ¿a qué renunciar?. Ellos lo han tenido claro y han optado por un buen menaje incluso una "gran" cafetera o una tetera que usan muchas veces al día y, ser mucho más selectivo con la ropa.

Pero quizá, lo más sorprendente es el exterior de la mini casa. A parte de una gran terraza también han instalado una tienda a medio camino entre una yurta mongola o un tipi americano. Una manera de disfrutar de una estancia más a la vez que aprovechan el gran terreno en que están instalados. Gran idea ¿verdad?

Tinyhouse Tent 1
Belatinyhouseguest 2
Belatinyhouse106 1
Belatinyhousebedroom Bedroom 1

Imágenes de Belathée Photography y más información y entrevista a los propietarios en A CUP OF JO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio