Cuando decides decorar con el azul cobalto y sabes que has acertado de lleno...

Cuando decides decorar con el azul cobalto y sabes que has acertado de lleno...

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cuando decides decorar con el azul cobalto y sabes que has acertado de lleno...

Uno de los colores plus este otoño invierno es el azul, dentro todas sus tonalidades, los cobaltos, añiles y marinos están de moda y no es para menos. Con ellos se conciben ambientes distinguidos, elegantes y modernos. Un color que llevado a ciertas zonas inimaginables cambia la estética por su característica dominante. Los mejores profesionales dedicados al diseño de elementos y de interiores se interesan por este color llegando a elaborar composiciones llenas de sincretismo y conceptos espaciales glamurosos, así son y así os los queremos mostrar.

 

 

El azul es un color que acepta colores complementarios llenos de vitalidad, por eso esta temporada se acompaña de mostazas, amarillos, naranjas y metalizados. Es cierto que oscurece una estancia y se debe utilizar en espacios amplios, no obstante queda demostrado que con diseños en mobiliarios específicos y materiales atrevidos es un color que funciona.

 

Dando un breve recorrido creativo y motivador apreciamos como se se utiliza comúnmente en paredes pintadas o revestidas de palpel, zócalos de madera a media altura, techos o en mobiliarios como sofás, sillas e incluso textiles. Lo normal es que a primera vista impacte ya que desprende bastante temperamento decorativo. Una vez pasado el proceso de adaptación es el típico color con el que es difícil equivocarse.

 

 

La última tendencia es optar por tonalidades intensas e incluso las que muestran una cierta combinación verdosa en su trasfondo. Es importante darle una clave de estilo aclarando la oscuridad con mesas doradas, maderas claras y naturales, lámparas en cristal o metal con líneas ligeras. Un color ideal para coordinarlo con elementos en cuero contemporáneo y cuadros con fondos claros en los que el contraste haga su labor de equilibrio.

 

 

 

 

El azul cobalto es un color elegido para proyectos muy estudiados y que consideramos unos de los tonos estrella de la temporada. El azul es exhuberante y engrandece de estilo una vivienda, siempre genera la armonía que nos acerca al mediterráneo, un color atemporal que en su fasceta más vigorosa hace pocos meses fue precedido por el gris medio, gris oscuro y hasta el negro, en nuestro apartado de hoy gana el azul glam.

Foto Inicio| Jameyh

En Decoesfera |

Comentarios cerrados
Inicio