Qué ganas tenemos de sacudirnos el frío y de que llegue la primavera, el buen tiempo, poder disfrutar del campo... y de casas como la que os traemos hoy. Una preciosa casa campestre italiana situada en las inmeciaciones de Todi, una pequeña ciudad de la provincia de Perugia.
La casa fue rehabilitada en el verano del 2014, y como veis, tras la reforma, se transformó en una encantadora casa que mezcla tradición y modernidad, conservando elementos originales de la edificiación.
La casa, con fuertes muros de piedra, es una casa de vacaciones ideal, con grandes espacios llenos de personalidad. El salón destaca por el ambiente acogedor, los arcos que dividen los espacios, la chimenea, o la gran librería que preside la zona de estar.
La cocina, bastante sencilla en cuanto al diseño, deja el protagonismo a la isla de cocina y a las viejas vigas de madera del techo pintadas en blanco, en contraposición al color madera que lucen en el resto de la villa, y por supuesto, a la vieja chimenea en la que a buen seguro en tiempos se cocinaron deliciosas recetas.
Al lado, comunicado por una gran abertura, el comedor de la casa, con el blanco y la madera como tonos predominantes. Sin duda, destaca la amplia mesa sobre la que celebrar largas veladas, a la luz de las velas y del juego de lámparas que cuelgan sobre ella.
Una casa llena de encanto para disfrutar de la campiña italiana en la que, sin grandes artificios y respetando el sabor de esta vieja edificación, se ha conseguido crear una atmósfera de lo más acogedora.
Más información | Home Adore
Fotografías | Kristian Septimius Krogh
En Decoesfera | Pfisterhaus, un hotel situado a los pies de un castillo en el norte de Italia