Añadir un toque de color en ambientes monocromáticos es una tendencia muy actual, lo hemos visto ya en multitud de ocasiones. En este caso se trata de añadir un toque azul, un color que relaciono con el sol, el verano y el mar Mediterráneo.
No hace ni un mes vimos una hermosa casa en San Petersburgo con toques azules, se trataba de un hogar mucho más clásico y sofisticado que el precioso entorno y mediterráneo con toques añiles que veremos hoy.
Este hermoso hogar ha servido de telón de fondo para un reportaje fotográfico para la casa de tendencias Toast, así que no te extrañes si encuentras en casi todas las imágenes alguna modelo. Por cierto todos los textiles que aparecen, cortinas, mantas y ropa son de esta casa.
Aunque la casa que vamos a ver es totalmente rústica, puedes aplicar de la misma manera el color añil u otro como el verde brillante en casas rústicas encaladas o casas de pueblo marineras.
En este caso vemos una casa totalmente rústica de tonos tierra, los cuales encontramos en las paredes de piedra, suelos de toba y carpintería de madera, a la que añaden pequeños y grandes toques de color añil para contrarrestar el monótono color tierra.
Generalmente vemos los toques añiles en los textiles, ya sean cojines, mantas o cortinas, en el mobiliario como el precioso banco de jardín, un espejo o sillas y en la carpintería, en ventanas, puertas e incluso en las bigas del techo.
Pero donde realmente es más vistosa y atrevida la aplicación de este color tan vivo y mediterráneo es en varias paredes de la casa, algunas encaladas, otras de ladrillo, en paredes exteriores de jardín e incluso interiores.
Vemos que se han atrevido a pintar todo el baño en azul, aunque en esta ocasión le han bajado la intensidad para que no sea ni agobiante ni estresante. En general aplican el color mal para que destaque el defecto y la imperfección, un tema del que hablamos en Añade textura y defectos a tus paredes.
El resultado final es una preciosa casa rústica muy cálida, llena de vida gracias a estos toques de color añil, que le confiere este look tan de verano y mediterráneo. Aunque insisto puedes probar de hacerlo con otros colores, el verde brillante, el rojo, o incluso el orquídea radiante. Si lo pruebas mándanos fotos y publicaremos un post.
Imágenes | Toast En Decoesfera | Ocho maneras de poner un poco de amarillo en tu hogar
Ver 1 comentarios