Compartir
Publicidad

Una casa llena de encanto en el Ampurdán

Una casa llena de encanto en el Ampurdán
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ampurdán es una comarca histórica de Cataluña, situada en la provincia de Gerona. Coincide aproximadamente con los límites del antiguo condado de Ampuria y toma su nombre del griego. El Ampurdán es un trocito de paraíso en España y no lo digo porque tenga raíces ampurdanesas, sino porque los paisajes y la situación privilegiada de la comarca, además de un clima buenísimo, son envidiables.

Esta casa está ubicada en Begur, cerca de la playa y pertenece a la decoradora y propietaria de Dimoni Gros Interiors, Susana Galimany. En Dimoni Gros Interiors puedes encontrar el mobiliario perfecto para casa. Desde vitrinas, sofás o consolas, hasta ménsulas y pequeños complementos. Y si hay que confiar en el estilo de una tienda por la decoración del hogar de su dueña, esta tienda me va a encantar.

begur-patio.jpg

Se trata de una casa de pueblo pintada de color teja, con su patio, sus rincones recoletos y su suelo de barro cocido, que ha conservado las puertas de madera ancestrales que le dan una personalidad única.

También ha conservado los clásicos techos de masía catalana haciendo pequeños arcos y en algunas estancias, como la cocina, se ha mantenido el techo de ladrillo abovedado.

begur-cocina.jpg

La cocina tiene una barra de obra, que sirve también como lugar de almacenamiento y que la separa de la zona de desayunos, amueblada con una bonita mesa de madera con alas y tiene una puerta con escaleras que da al jardín de la casa.

Se han conservado las formas redondeadas de las puertas y ventanas. El salón está decorado en tonos neutros que dan todo el protagonismo a la mesa de centro de madera antigua y a una bonita consola decapada que hace de límite entre un inexistente recibidor y la zona del tresillo que se agrupa alrededor de la chimenea.

begur-salón.jpg

En el piso superior el dormitorio principal ha conservado los techos con las vigas redondas, pero les ha dado un nuevo aire pintándolas de blanco. Y no hay puertas que se interpongan en la suite principal, apenas unas cortinas para guardar la intimidad del cuarto de baño y el armario.

begur-dormitorio.jpg

La casa está llena de rincones acogedores y maravillosos, como el lugar destinado a despacho, bajo una ventana por donde la luz entra a raudales o los enormes almohadones en el vestidor. También el jardín y los patios son especiales. Las enredaderas recorren las tapias y agradables mesas y sillas de jardín de hierro, pintadas de vivos colores adornan cada rincón.

begur-jardín.jpg

Un lugar muy especial el que Susana Galimany y Dimoni Gros Interiors han creado en esta casa del Ampurdán.

Imágenes | Home Bunch Más información | Dimoni Gros Interiors En Decoesfera | La Tapissería, tradición y buen hacer en el Ampurdán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio