El Ampurdán es una comarca histórica de Cataluña, situada en la provincia de Gerona. Coincide aproximadamente con los límites del antiguo condado de Ampuria y toma su nombre del griego. El Ampurdán es un trocito de paraíso en España y no lo digo porque tenga raíces ampurdanesas, sino porque los paisajes y la situación privilegiada de la comarca, además de un clima buenísimo, son envidiables.
Esta casa está ubicada en Begur, cerca de la playa y pertenece a la decoradora y propietaria de Dimoni Gros Interiors, Susana Galimany. En Dimoni Gros Interiors puedes encontrar el mobiliario perfecto para casa. Desde vitrinas, sofás o consolas, hasta ménsulas y pequeños complementos. Y si hay que confiar en el estilo de una tienda por la decoración del hogar de su dueña, esta tienda me va a encantar.
Se trata de una casa de pueblo pintada de color teja, con su patio, sus rincones recoletos y su suelo de barro cocido, que ha conservado las puertas de madera ancestrales que le dan una personalidad única.
También ha conservado los clásicos techos de masía catalana haciendo pequeños arcos y en algunas estancias, como la cocina, se ha mantenido el techo de ladrillo abovedado.
La cocina tiene una barra de obra, que sirve también como lugar de almacenamiento y que la separa de la zona de desayunos, amueblada con una bonita mesa de madera con alas y tiene una puerta con escaleras que da al jardín de la casa.
Se han conservado las formas redondeadas de las puertas y ventanas. El salón está decorado en tonos neutros que dan todo el protagonismo a la mesa de centro de madera antigua y a una bonita consola decapada que hace de límite entre un inexistente recibidor y la zona del tresillo que se agrupa alrededor de la chimenea.
En el piso superior el dormitorio principal ha conservado los techos con las vigas redondas, pero les ha dado un nuevo aire pintándolas de blanco. Y no hay puertas que se interpongan en la suite principal, apenas unas cortinas para guardar la intimidad del cuarto de baño y el armario.
La casa está llena de rincones acogedores y maravillosos, como el lugar destinado a despacho, bajo una ventana por donde la luz entra a raudales o los enormes almohadones en el vestidor. También el jardín y los patios son especiales. Las enredaderas recorren las tapias y agradables mesas y sillas de jardín de hierro, pintadas de vivos colores adornan cada rincón.
Un lugar muy especial el que Susana Galimany y Dimoni Gros Interiors han creado en esta casa del Ampurdán.
Imágenes | Home Bunch Más información | Dimoni Gros Interiors En Decoesfera | La Tapissería, tradición y buen hacer en el Ampurdán
Ver 5 comentarios