Compartir
Publicidad
Publicidad

La Tapissería, tradición y buen hacer en el Ampurdán

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Soy una enamorada se los tejidos y nada como buenas tapicerías para darle un toque personal a una casa, pero con los años me he dado cuenta que una espectacular tela se puede destrozar con una mala labor de tapicería. Tapizar es un arte, no puede hacerlo cualquiera. Se requieren unas técnicas determinadas y un saber hacer de mucho tiempo y cariño.

Cuando vi cómo trabajan estos artesanos del Ampurdán me quedé maravillada y decidí compartirlo con vosotros, ya que creo que se ve la esencia de una artesanía que se va perdiendo, con ese usar y tirar de muebles baratos. Es muy interesante ver con qué cuidado se siguen todos los pasos.

La Tapisseria (Abó & Rusiñol) es un taller que con los métodos tradicionales, aplica las más modernas técnicas a sus diseños, alineando una visión, materiales y forma de trabajar fiel a los artesanos tapiceros de otros tiempos. Tejidos amables, fibras naturales y vegetales, en un proceso creativo 100% ecológico.

Cada detalle, la perfección con que las manos del artesano va dando forma a su obra y la belleza del paisaje de esta comarca catalana, que nos dio a conocer el escritor Josep Pla, se plasman en este vídeo.

Espero que el trabajo de La Tapisseria os guste tanto como a mi.

Más información | La tapisseria En Decoesfera | Consejos para mantener tu tapicería en perfecto estado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos