Publicidad

Una casa en Japón en la que el interior se funde con el exterior

Una casa en Japón en la que el interior se funde con el exterior
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta peculiar casa diseñada por el estudio japonés Sou Fujimoto es muy difícil distinguir el interior del exterior, ya que, como si de una muñeca rusa se tratara, está compuesta por tres módulos, uno dentro de otro.

Somos conscientes de que suena un poco confuso, pero viendo las imágenes se puede comprobar que se trata de una solución de lo más sencilla, en la que han conseguido que el interior de la vivienda se funda con el exterior, creando una vivienda de aspecto simple y limpio.

Casa totalmente abierta en Japón

El encargo para el estudio era crear una vivienda pura y simple, así que idearon este interesante concepto, en el que una estructura exterior contiene dos más pequeñas, que son las que albergan el interior de la vivienda. Además, han dispuesto ventanas por toda la estructura --incluso en los techos-- teniendo en cuenta la dirección del sol, para aprovechar al máximo la luminosidad.

Como podéis comprobar en las imágenes, los huecos practicados en la estructura exterior no disponen de cristales, por lo que el aire fluye libremente, creando esa sensación de estar dentro, pero fuera, que era el objetivo del arquitecto.

Interior de casa japonesa totalmente abierta

En lo referente a la decoración, todo muy sencillo también, como no podía ser de otra manera. Se nota el toque oriental en el diseño del jardín, pero no tanto así en el acabado general de las estancias, con lineas limpias y rectas, además de la combinación de paredes de un blanco impoluto y elementos de madera clara, lo cual es más propio de la decoración nórdica.

Patio interior de casa japonesa abierta

Las estancias interiores también disponen de grandes ventanales, de forma que se crea esa sensación de estar siempre en el exterior, aunque protegido, ya que estos ventanales interiores si que disponen de cristal. El hecho de haber dispuesto un par de árboles en la entrada también potencia esa sensación, sin duda.

La parte pensada para estacionar el coche, como se puede observar en la fotografía que encabeza el artículo, también está integrada con el resto de la vivienda. Eso si, el sistema de seguridad que hace de puerta --la valla baja de madera-- es más bien simbólico, aunque también es verdad que se trata de Japón, un país en el que se suele respetar bastante este tipo de cosas.

A nosotros nos ha parecido un proyecto arquitectónico muy original y llamativo, aunque no nos gusta especialmente para vivir. Quizás hubiéramos prescindido de esa "capa" exterior, pero claro, perdería esa originalidad que la hace única. ¿Qué os parece a vosotros, os gustaría vivir en una casa como esta?

Vía | Remodelista En Decoesfera | Casas poco convencionales: una casa completamente transparente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir