Publicidad

Un antiguo almacén convertido en dos sorprendentes lofts

Un antiguo almacén convertido en dos sorprendentes lofts
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que en la ciudad de Melbourne, Australia, abundan los antiguos almacenes de ladrillo visto reconvertidos en vivienda, pues con este son ya son unos cuantos los que han pasado por Decoesfera en los últimos años. Por nosotros, si la reconversión está así de bien hecha, pueden seguir haciéndolo.

En este caso nos encontramos con un antiguo almacén convertido en dos sorprendentes lofts, en los que se pueden apreciar detalles más modernos y confortables, pero también veremos que muchos rincones se han dejado prácticamente como estaban, lo que les da un aspecto más auténtico. En la parte baja de uno de los lofts, cuya imagen podéis ver encabezando el artículo, nos encontramos con un impresionante espacio abierto lleno de detalles. Las escaleras tan sencillas basadas en una viga central de hierro y unos peldaños de madera son sin duda las protagonistas de este espacio, seguramente gracias a las llamativas barras metálicas que hacen de separación y elemento visual --si, porque como barandilla va a ser que no--.

Banco de trabajo en loft industrial

Una de las partes que más llaman la atención en este loft es la zona de paso que lleva a uno de los dormitorios, en la cual nos encontramos con un gigantesco e imponente banco de trabajo, sin duda recuperado de la antigua actividad del almacén originario. Se puede comprobar que sigue sirviendo como zona de trabajo, pero en este caso ya a modo de escritorio.

Isla de cocina con suelo de madera

Ya en la planta de arriba la cosa cambia, y es que aquí se ha prescindido del suelo basto de cemento que podíamos ver abajo y se deja paso a un bonito suelo de madera, mucho más cálido y confortable. Eso sí, el toque industrial sigue existiendo en distintos detalles, como por ejemplo en las lámparas que hay por todo el techo y en las vigas de hierro que vienen del suelo y siguen su camino hasta el techo.

Las plantas superiores de ambas viviendas son muy parecidas, pero en esta concretamente nos ha encantado el detalle de haber hecho coincidir la isla de la cocina con una de las vigas de hierro de las que hablábamos. Sin duda es un buen detalle para no perder el sabor de lo que fue esta vivienda en su anterior vida.

También se pude apreciar en la misma fotografía un pequeño patio integrado en la vivienda gracias a los cerramientos en cristal. Seguramente el patio se ha creado para aprovechando la estructura que tenía el almacén, y lo cierto es que queda muy bien visualmente en la estancia.

Terraza en loft con paredes de ladrillo

Se han habilitado también zonas de terraza alrededor de la vivienda, usando los propios muros originales del almacén como limite. Estos muros en ladrillo visto le aportan un toque industrial a las zonas exteriores. Además, al disponer de amplios ventanales, desde el interior de la vivienda siempre se tendrá la sensación de amplitud que dan unas buenas vistas al exterior.

Dormitorio en loft con grandes ventanales

Y como si de un largo día de trabajo se tratase terminamos esta visita en uno de los dormitorios de este antiguo almacén. Al encontrarse este en la planta superior y disponer de grandes puertas correderas de cristal, aquí si que se puede disfrutar de una gran amplitud visual y unas bonitas vistas de la vegetación que rodea a la vivienda.

Vía | TrendLand En Decoesfera | Casas que inspiran: un almacén convertido en casa de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios