El que tiene una bañera (y la usa) tiene un pequeño tesoro. De un tiempo a esta parte las bañeras y, sobre todo, bañarse se ha convertido en uno de esos placeres que podemos permitirnos y que está "de moda" porque se vincula con el autocuidado y con la calma.
Para mantenerla en perfecto estado es necesario limpiarla, al menos, una vez a la semana, cuando corresponde hacer una limpieza a fondo del baño (aunque a diario hay que intentar mantener recogidas y limpias las superficies como la de los lavabos).
Y aunque la limpieza del baño, como la de la cocina se vincula con el uso de desinfectantes y detergentes potentes, cada vez más expertos recomiendan el uso de ingredientes o elementos caseros, que suponen un ahorro para el bolsillo y mantiene los ambientes libres de elementos químicos.
La bañera en perfecto estado con vinagre y bicarbonato
En este sentido, si eres de los que se resiste a cambiar la bañera por el plato de ducha (que es una de las reformas mas solicitadas en el cuarto de baño) tienes que saber que para mantenerla limpia y desinfectada es suficiente con emplear el vinagre. Aunque puede bastar con el vinagre de manzana, en el mercado también hay muchas opciones de vinagre de limpieza que, sobre todo, tienen un olor más ligero que el primero.
Su uso debe ser como el de un limpiador al uso. Esto es, repartirlo con la bayeta como si fuera jabón y aclarar abundantemente con agua.
Si crees que tu bañera necesita de un extra de limpieza (como ahora si vas a abrir la segunda residencia) o en limpiezas más a fondo, bastará limpiar añadir otro elementos que tenemos simpre en casa: nos referimos al bicarbonato.
Lo idea en este caso sería aplicar el bicarbonato por toda la superficie de la bañera. Después, añadir el vinagre por encima y esperar unos minutos para que la mezcla haga efecto en la bañera o en el plato de ducha.
Para asegurar un buen uso de esta mezcla, os invitamos a tener en cuenta estas observaciones de nuestra compañera Raquel.
Después de unos minutos se frota con una bayeta o esponja y, por último, aclaramos bien con agua para que no quede ningún resto de la mezcla. De esta manera se conseguirá recuperar el brillo y desinfectar la bañera.
Para los casos más difíciles aplicar sal al vinagre
Si la bañera tuviera zonas negras o "sarro" podemos aplicar vinagre y sal. Esta mezcla levantará y eliminará el sarro de las esquinas y zonas difíciles. Puedes repetir la mezla (sal con vinagre) para evitar que salga en futuras ocasiones.
Imagen de portada baño Intur Casa de Indias, vía Laufen y que puedes ver completo aquí.
En Decoesfera |Adiós a la bayeta en casa con este complemento rebajado de Lidl que revolucionará la limpieza del hogar
En Decoesfera |Los ocho mejores detergentes para lavadoras según la OCU
En Decoesfera |Mercadona tiene el producto que necesitas para blanquear la tapa del inodoro