Para quienes alguna vez dudaron de la premisa "menos es más", los enamorados del clima mediterráneo y quienes abogan por construcciones que se integran en el paisaje, os mostramos hoy esta maravillosa casas en La Provenza.
Creada por el estudio B-bis architecten, House B (ese es el nombre de este paraíso) está ubicada en el norte de la Provenza y reúne tradición e innovación a partes iguales.
El primer gran reto de los arquitectos era integrar armoniosamente la edificación con su entorno y como las imágenes de la fotógrafo belga Ilse Liekens demuestran, ha sido aprobado cum laude. Construida con materiales tradicionales de la zona, la mitad de la casa está también medio oculta dentro de la colina en la que se levanta.
Como resultado, el edificio aparece mucho más pequeño desde el exterior de lo que realmente es. La casa tiene una planta en forma de L. Un ala se encuentra debajo de una cubierta a dos aguas, en las que se encuentran el salón y el comedor, así como la cocina abierta. El salón se abre con grandes ventanas orientadas al sur a un espectacular porche y la piscina con unas vistas panorámicas de excepción.
El otro ala de la casa está construida a mitad de camino en el terreno inclinado y es visible desde el exterior sólo como un muro de piedra junto a la piscina. Con su techo verde, que se combina a la perfección con el entorno circundante. Esta sección contiene cuatro habitaciones con ventanas dirigidas por la pendiente.
En contraste con la zona de estar totalmente expuesta, la zona de los dormitorios ofrece un ambiente más íntimo. Y, como las habitaciones son semi-subterráneas, también se consigue que sean frescas en verano y cálidas y resguardadas en invierno, por lo que el gasto de combustible es menor.
¿Qué os ha parecido esta casa perfecta para ser felices...un verano en La Provenza?
Más información | B-bis architecten, Ilse Liekens
En Decoesfera | Espaces Atypiques, una casa singular en el bosque de Montreuil