Así es la sencilla y minimalista casa de Lamine Yamal en Barcelona

El joven jugador comparte su vida con otros juniors en la capital catalana

Lamine Yamal
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Joven, exitoso y ahora uno de los responsables de la Eurocopa que acaba de agenciarse España frente a Inglaterra.

De madre guineana y padre marroquí, Lamine Yamal es una de las promesas del futbol patrio de la que se ha hablado y escrito mucho en las últimas semanas.

Este chico de 17 años recién cumplidos nació en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat (su casa familiar) y desde hace algún tiempo su hogar es La Masia, las instalaciones del FC Barcelona en las que se entrenan y viven las jóvenes promesas mientras dan los primeros y más firmes pasos de su carrera.

Por este motivo, su hogar a día de hoy es una habitación (las hay compartidas e indivduales), muy sencilla y moderna que la mayor parte de su historia ha estado en el barrio barcelonés de Les Corts, antes de 2011, cuando terminaron las obras, aunque ahora ha cambiado de emplazamiento.

Img 4413

Durante más de diez años, el futbolista ha vivido en las instalaciones deportivas del club azulgrana donde la vida prácticamente conventual es la línea a seguir en lo que a horarios y rutinas se refiere.

Con 6.000 metros cuadrados, las instalaciones están actualmente en la localidad de Sant Joan Despí, muy cerca de su Esplugues natal. Con cinco plantas (tres dedicadas a la cantera), este edificio tiene cuartos compartidos e individuales, gimnasio y zonas de estudio.

Espacios pensados para el orden

En cuanto a las habitaciones, La Masia exige orden y limpieza a sus inquilinos, de manera que estos deben mantener los cuartos siempre impolutos y sin cosas de por medio. De ahí que las habitaciones de este complejo no dejen demasiado al azar.

En cada habitación cada residente tiene su cama, un armario, un baño equipado y una mesa para estudiar. Algunas de estas habitaciones cuentan con camas especiales para los deportistas de más altura, como los de baloncesto y balonmano base e, incluso, los hay adaptados para usarlos para rehabilitar físicamente a los jugadores.

Img 4414

Unos 11 millones

El coste de construcción de este edificio, de alrededor de 11 millones de euros, ha dado lugar a unas instalaciones modernas pensadas para el desarrollo intelectual, físico y personal de los futbolistas.

Antes de la construcción de la nueva Masía, el club acogía un total 60 deportistas entre Can Planes y los espacios habilitados en el Gol Norte del Camp Nou, con 48 residentes. Ahora, la Masía tiene una capacidad para 83 deportistas.

Fotos | @lamineyamal/Instagram y FC Barcelona

En Decoesfera | Así es la casa de Marta Peñate, concursante de Supervivientes All Stars, en las afueras de Madrid: con cocina americana y en estilo Mid-Century

En Decoesfera | Así es la casa donde viven Alejandra Rubio y Carlo Constanzia: minimalista, con terraza y en pleno centro de Madrid

Inicio