Compartir
Publicidad

Slim Fit, una mini casa totalmente vertical con un atractivo estilo urbano

Slim Fit, una mini casa totalmente vertical con un atractivo estilo urbano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que las mini casas se han convertido en tendencia en muchas urbes del planeta. Las razones son varias y abarcan desde un fenómeno de moda hasta una real necesidad de optimización del espacio. Es notorio que las mayoría de las grandes capitales del mundo cuentan con poco espacio disponible y conocen un fenómeno de crecimiento vertical. Para no terminar viviendo en edificios de apartamentos minúsculos que parecen latas de sardinas, varios arquitectos se han puedo a la tarea de diseñar mini casas que responden a dos exigencias: la falta de espacio y la necesidad de vivir más cómodamente.

En esta ocasión, la arquitecta establecida en los Países Bajo Ana Rocha ha presentado su proyecto de mini casa con el sugerente nombre de Slim Fit. La estructura no aporta nada realmente revolucionario desde el exterior retomando el concepto de una construcción vertical alrededor de la cual se desarrolla toda la casa. Lo interesante es la superficie a nivel suelo de la construcción que abarca tan solo 16 metros cuadrados, es decir algo así como dos espacios de estacionamiento para automóviles.

Slim Fit 3
Slim Fit 2

La superficie total habitable es de 50 metros cuadrados lo que la coloca en un promedio razonable para un pequeño apartamento urbano. Para limitar el impacto ambiental, la estructura está compuesta de paneles de madera reciclada con un acabado muy atractivo en la parte exterior. El aislamiento interior y exterior permite una perdida mínima del calor así como una buena protección contra los cambios de temperatura. Así mismo las ventanas están recubiertas con hojas protectoras que optimizan la protección térmica.

Slim Fit 5
Slim Fit 4

Una escalera de pino blanco se convierte en una verdadera columna vertebral por medio de la cual se establece una circulación siempre vertical por lo diferentes espacios de la casa. La repartición de cada habitación puede ser adaptada a las necesidades de cada cliente con una predisposición para las áreas de cocina y baño en el nivel inferior. Los dos pisos superiores están pensados para abarcar una pequeña sala de estar y un dormitorio o estudio. No cabe duda que en la larga lista de alternativas disponibles, esta mini casa de Ana Rocha es una de las más atractivas del momento.

Slim Fit 1

Decoesfera | 17 ideas para colocar una pared de pizarra en casa
Decoesfera | 17 ideas decorativas inspiradas en el estilo Art Deco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio