Estas siete casas prefabricadas tienen un diseño único, son hechas en España y las hay desde 16000 euros
Casas

Estas siete casas prefabricadas tienen un diseño único, son hechas en España y las hay desde 16000 euros

Las casas prefabricadas se ponen cada vez más de moda. Por un lado está el interés que ha generado la pandemia en tener viviendas con jardín, por otro nuestra falta de tiempo con el ritmo vertiginoso de vida que llevamos y nuestro gusto por la inmediatez, por el dicho y hecho. Además este tipo de viviendas han mejorado mucho en los últimos años, hay infinidad de opciones para elegir, tamaños, estilos, diseños... Los materiales con los que se fabrican son de calidad y aseguran que sean viviendas duraderas, la relación calidad-precio está muy bien ajustada y además, en general, apuestan por premisas de sostenibilidad y eficiencia.

Hoy os hemos preparado una selección de casas prefabricadas de otras tantas empresas españolas que se dedican a crearlas. Hay viviendas prediseñadas, pero también opciones personalizables al 100%. Lo mejor es que si estáis pensando en comprar una casa prefabricada echéis un vistazo porque la realidad es que a día de hoy en España se hacen muchas y muy buenas.

Addomo

Addorno2

Empezamos con las viviendas de Addomo, sobre estas líneas y en la portada de este artículo. Addomo es una empresa gallega que parte del objetivo de hacer viviendas de calidad con buenos precios. Los arquitectos e ingenieros de Salgado e Liñares perciben que las soluciones tradicionales no dan la necesaria respuesta de rapidez de ejecución y resultados. Por este motivo, comienzan a realizar trabajos de estudio en los que buscan aplicar la tecnología al campo de la construcción para optimizar procesos y reducir tiempos.

El sistema patentado de construcción de Addomo Hormigón y Addomo Madera es el resultado de años de investigación buscando crear viviendas funcionales y eficientes en las que el diseño no sea solo un objeto de deseo aspiracional, sino una realidad. Este nuevo método les permite construir bien y rápido, reduciendo las imperfecciones de soluciones más tradicionales. Para ellos se recurre a la prefabricación y al diseño previo, que permiten obtener un resultado muy preciso con un trabajo de montaje más sencillo que no depende de forma exclusiva, como en la construcción de antaño, del buen hacer del operario.

Alucasa

Alucasa

Alucasa, con sede en Alicante, ofrece en su catálogo casas prefabricadas, Mobile Homes o viviendas móviles y viviendas modulares con la mayor calidad y mejor precio del mercado. En principio incluye propuestas que pueden ser elegidas como primera vivienda, casa de vacaciones o también para negocios. La de la imagen sobre estas líneas se correspondería con una vivienda vacacional de dos habitaciones para la que necesitaríamos un presupuesto de entre 30000 y 60000 euros según el diseño elegido y el tamaño.

Atlantida Homes

Atlantidahomes

Con sede en Madrid, Atlantida Homes ofrece viviendas industrializadas de diseño con calidades premium. Fabrican casas con estructura de acero y forjados de hormigón, adaptables a cualquier tipo de parcela, diseño y necesidades, en solo 4 meses, con modelos estandarizados con precio cerrado desde el principio y siempre buscando la máxima eficiencia energética. Las casas van completamente equipadas con cocinas amuebladas con electrodomésticos, baños completos, armarios empotrados, suelo radiante y refrescante por aerotermia y panel solar, etc.

Cube

Cube

Otra empresa gallega de expertos en construcción modular prefabricada es Cube, que abastece desde su fábrica a toda la península. Entre las ventajas de las casas Cube destacan: la alta eficiencia energética, la calidad sometida a estrictos controles, el tiempo que se ve reducido a pocos meses para construcción e instalación, el ahorro derivado de la fabricación industrializada, la versatilidad en distribución y acabados o la sostenibilidad asociada al cumplimiento de estándares eco-eficientes. Casas Cube cuenta con un equipo de ventas formado por técnicos en arquitectura que atienden en sus casas piloto en A Coruña, Madrid o Barcelona, solicitando cita previa. Así los técnicos de la firma asesoran en todo el proceso, desde la compra de la parcela hasta la definición de todos los detalles de la casa.

Daype

Daype

En casas de madera baratas y ofertas de casas prefabricadas en España, una de las empresas líderes es Daype. Instalan casas en todas las provincias del territorio Español, ofrecen buena calidad a buen precio y mucha variedad en modelos prediseñados. Tienen casas de madera con superficies que van desde los 20 metros cuadrados del modelo Heidi, que cuesta 15985 euros; hasta los 243 metros cuadrados del modelo Catherine, que vale 195500 euros.

Estas casas de madera se pueden personalizar a las necesidades de una casa de vacaciones, una vivienda principal un alojamiento para huéspedes e incluso a lugares comerciales como oficinas o lugares de ventas. El de la foto sobre estas líneas es el modelo Arlazon con una superficie de 42 metros cuadrados que tiene un precio aproximado de 34000 euros más IVA.

Eurocasas

Eurocasas2

Eurocasas también fabrica todas las casas prefabricadas y viviendas modulares que podamos imaginar. Sus construcciones se fabrican en el interior de las distintas naves industriales en Burgos, y desde este punto se transportan al lugar deseado, a donde llegan ya totalmente equipadas, a falta de los remates finales tras la instalación.

Aseguran que sus viviendas son tan duraderas como las viviendas convencionales y cuentan con un excelente aislamiento térmico y acústico así como con materiales de alta calidad. La firma cuenta con un configurador de viviendas que es una sencilla herramienta con la que podemos diseñar una casa a medida incluyendo todo lo que necesitamos. El de la foto sobre estas líneas es el modelo de casa prefabricada Gran Villa, pensada para ubicarse en cualquier entorno, versátil para adaptarse e integrarse de manera sostenible.

Home 3

Home3

Y por último destacamos las casas prefabricadas y modulares de Home3®, elaboradas con los materiales más innovadores y duraderos como acero, tabiquería, trasdosasados de yeso laminado y fachada ventilada. Ofrecen diferentes modelos de casas modulares para cubrir las distintas necesidades, con posibilidad de personalización y ampliación mediante módulos extra.

Incluyen entre sus propuestas casas modulares de varios tamaños intermedios, con diferentes distribuciones y superficies construidas, hasta llegar a sus modelos más amplios, que son casas prefabricadas de 150 metros cuadrados, con 3 o 4 dormitorios y 2 baños con grandes espacios y una distribución cómoda y diáfana.

Fotografía de Portada | Alucasa Más información | Eurocasas, Alucasa, Atlantida Homes, Daype, Cube, Addomo y Home 3
En Decoesfera | Estas preciosas casas prefabricadas son de Carrefour y cuestan menos de 20.000 euros

Nos ha inspirado

  • Una caseta de madera con pérgola lateral de 6,9 y 10 metros cuadrados por 4912,80 euros.

Palmako Caseta de Madera Ella con pérgola Lateral 6,9+10,0 m2

  • Una caseta de jardín de madera de 19,2 metros cuadrados por 15634,42 euros.

MADEIRA - MADEIRA - Caseta de jardín de madera JASMIN con mezzanina 19,2 m2 - 44 mm

  • Una cabaña de madera con suelo y cenador por 698 euros.

Mimosa - Cabaña de madera con suelo y cenador

  • Una caseta de madera para jardín de 450x300 cm por 5580 euros.

Gartenhaus Irene 6 - Caseta de Madera para jardín (450 x 300 cm, 44 mm)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio