Encontrar casa se está volviendo complicado en las grandes capitales. Una combinación de factores como la especulación, la falta de vivienda pública y la presión de los apartamentos turísticos están provocando una subida de precios que es inasumible para la mayor parte de la población.
En ciudades como Madrid, la subida de precios tanto para comprar como para alquilar es especialmente importante dentro de la M-30, pero el aumento se está produciendo también en los barrios fuera de las zonas más céntricas, llegando incluso a municipios del sur de la Comunidad donde tradicionalmente los pisos estaban mucho más bajos.
En Barcelona, la situación no es muy diferente. Según los últimos estudios, el precio de compra de un piso medio ronda los 400.000 euros. Y la subida también se extiende a los municipios del área metropolitana de la capital catalana.
La situación de precios tensionados y la falta de vivienda nos lleva a que todo sea susceptible de alquilar. Incluyendo espacios cochambrosos, pequeños o incluso que tiene el baño integrado dentro del salón.
Uno de esos ejemplos lo hemos encontrado en la zona Mas Ram de Badalona, una urbanización de alto nivel que cuenta con seguridad privada las 24 horas del día. En teoría era un apartamento de 12 metros cuadrados que se según el anuncio, es ideal para una persona. Y según el anuncio publicado en Habitaclia pedían por él 600 euros.
La sorpresa llegaba cuando se veía que el "apartamento" era una mini casa prefabricada de madera que estaba situada en el patio de otra vivienda. anuncio de la casa ya no está disponible, pero un usuario de X, la vieja Twitter, compartió la información con una captura de pantalla.
En estos momentos, el anuncio que se había publicado en Habitaclia ya no está disponible, pero un usuario de X (antiguamente Twitter) ha compartido las capturas de los detalles en la red social, provocando polémica en redes.
En las fotografías de la publicación de X se ve la imagen de la típica mini casa prefabricada que está situada en un espacio que parece una terraza o el patio de una casa.
En el interior, hay dos estancias. La primera, hace las veces de dormitorio, cocina y salón. En este espacio, hay un sofá cama que hace daño verlo por el estampado y la combinación de colores, un armarito de tela con cremallera, y la zona de cocina, con lavadora, microondas y lavadora. La segunda estancia de esta mini casa es un pequeño aseo con ducha.
Al ver la publicación, en redes muchos usuarios ponían el grito en el cielo por el anuncio y por la situación del mercado de alquiler en España, y se preguntaban si alquilar esta mini casa era legal.
En Decoesfera | El precioso pueblo pesquero de Galicia con playa que esconde chollos inmobiliarios. Menos de 1000 euros el metro cuadrado
En Decoesfera | Los pueblos a una hora o menos de Madrid en los que todavía puedes comprar casas unifamiliares por menos de 100.000 euros
En Decoesfera | Ni a los 30 ni a los 35... esta es la edad a la que los españoles están comprando su primera vivienda y es alarmantemente alta
Ver 0 comentarios