Publicidad

En la reforma de este piso se apostó por la madera para separar los usos y organizar la circulación
Casas

En la reforma de este piso se apostó por la madera para separar los usos y organizar la circulación

Publicidad

Publicidad

Este apartamento de 83 m2 construidos está ubicado en el piso superior de un edificio de principios del siglo XX en el barrio de Marvila, Lisboa y ha sido recientemente reformado.

En esta reforma llevada a cabo por el equipo de Arriba Arquitecture, llama poderosamente la atención la elección de los paneles de madera como revestimiento en gran parte del piso. Una tendencia de los años 60-70 -es muy Mad Men- que parece que también se está incorporando a nuestros días.

Antes de la reforma, el piso estaba excesivamente compartimentado y se encontraba en mal estado debido al paso del tiempo y a la mala calidad de sus materiales y acabados.

  • Plano del piso ANTES
Plano del Antes
  • Plano del piso DESPUÉS
02 Proposal Plan
03 Proposal Plan

El estudio de arquitectura se centró en maximizar el uso del espacio interno, reduciendo las divisiones y abriendo la circulación. También devolvió a la vida una buhardilla vinculada al piso que se encontraba sin uso.

Todo la zona de día de piso se envolvió con los paneles de madera que cumplen una función de apoyo y de organización de la vivienda.

Estos paneles se encuentran en la entrada del apartamento, en la cocina (cuyo mobiliario es del mismo material), y la zona de estar y dan acceso, a través de puertas escamoteadas o escondidas en los paneles, a los dormitorios y a la preciosa escalera oculta que conduce al entresuelo -un espacio planteado para trabajar y para el ocio-, desde donde se puede disfrutar de una bonitas vistas a Marvila.

cocina
2 Arriba Capitao Leitao

3 Arriba Capitao Leitao
n

4 Arriba Capitao Leitao
7 Arriba Capitao Leitao
8 Arriba Capitao Leitao
10 Arriba Capitao Leitao
11 Arriba Capitao Leitao
13 Arriba Capitao Leitao

Proyecto de Arriba Arquitecture y Fotografía de Hugo Santos Silva

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir