Compartir
Publicidad
Puertas abiertas: una vivienda unifamiliar de una planta conectada con la piscina y el jardín
Casas

Puertas abiertas: una vivienda unifamiliar de una planta conectada con la piscina y el jardín

Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos las fotos de exterior e interior del último proyecto en el que ha participado Nonna Designprojects. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de 190 metros cuadrados en una sola altura. En ella la luz natural tiene una protagonismo absoluto, gracias a las puertas correderas de cristal que dan acceso a cada una de las estancias, todas ellas volcadas al jardín y a la piscina posteriores.

Nonna Designprojects ha colaborado con SMBARQUITECTURA en la fabricación del mobiliario estético y funcional, para esta vivienda singular que, como podéis ver en las fotos de este artículo, cuenta un interior totalmente iluminado y abierto. La experiencia de Nonna desarrollando mobiliario personalizado ha sido esencial a la hora de buscar soluciones prácticas sin descuidar el diseño, sobre todo, combinando materiales nobles como el nogal con acabados lacados y materiales más técnicos, como las encimeras de Krion de la cocina o los laminados textiles de los armarios.

5 Copia

6 Copia

Personalmente me encanta la idea de tener una gran casa con una única planta, las escaleras en muchos momentos de la vida pueden suponer un obstáculo, en ese sentido las casas de una única altura tienen una gran ventaja. Además, en la distribución de esta casa todo queda perfectamente integrado con una construcción en forma de “L” que diferencia la zona de día: salón, comedor y cocina de la zona de noche: tres dormitorios. Ambas zonas se completan con un aseo, dos baños y un lavadero.

8 Copia
13 Copia

Pasando ya a analizar los detalles de algunas de las estancias, para la cocina, que queda abierta al salón-comedor, se ha optado por una barra de separación como zona de servicio con vitrocerámica y fregadero, de forma que toda la pared posterior se aprovecha para mueble de almacenaje, donde se integran el resto de electrodomésticos.

10 Copia
11 Copia

En la zona de noche, más privada, destaca el mueble que equipa el dormitorio principal y que, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, reúne en una sola pieza la cama doble, las mesitas de noche y el cabecero, tras el cual se ha dispuesto un amplio vestidor.

15 Copia
16 Copia

Por otro lado, un panelado que recorre la vivienda, incorpora una amplia línea de armarios junto con puertas de paso ocultas de suelo a techo. Y, en cuanto a la iluminación, las luces Led integradas también son protagonista en el panelado y en gran parte de los muebles de la casa consiguiendo generar un ambiente muy acogedor cuando anochece.

Está claro que a mi lo que más me gusta es la piscina y esa luz del sol que se ve en todas las fotos, con las ganas que tengo yo de verano... Pero, también reconozco que, aunque las fotos fuesen de invierno, la casa seguiría siendo igual de adorable y acogedora.

Más información | Nonna Designprojects, SMBARQUITECTURA, Manuel Ferrer Carrasco, Grupo AT4 y House C+J
Fotos | David Zarzoso
En Decoesfera | Puertas abiertas: Un gran apartamento en París que combina tradición y modernidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos