Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento en México

Puertas abiertas: un apartamento en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores maneras que tenemos para inspirarnos y encontrar ideas cuando vamos a decorar o redecorar nuestra vivienda, es la de ver otras casas. No quiero decir que vayamos a copiar por completo la decoración de otro hogar, ya que eso no tendría ningún sentido porque lo mejor es que el ambiente que creemos sea algo personal, pero sí que podemos tomar algunos recortes.

Así que hoy vamos a hacer un recorrido por algunas de las estancias de un apartamento de estilo moderno en México, obra de Jsa Arquitectos. En concreto vamos a ver el salón, la cocina y el comedor que como es tendencia en muchas viviendas de hoy en día, sobre todo en aquellas tipo loft, comparten un mismo espacio y veremos también los dos dormitorios, un dormitorio principal para adultos y uno más juvenil.

apartamento mexico 4

En la primera imagen veíamos el salón y el comedor desde la cocina y en la foto sobre estas líneas tenemos la vista contraria, comedor y cocina desde la sala de estar. La cocina está de acuerdo con las tendencias de decoración más modernas, predominio del color blanco y electrodomésticos en acero, sencillez en el diseño, isla central y elevado nivel de funcionalidad.

En el salón sin embargo el ambiente es mucho más cálido, aunque también se utilizan los colores neutros en el mobiliario se introduce la madera en un tono más oscuro, los libros y las flores añaden una nota de color y la alfombra aporta un toque extra de calidez. Es curioso como siendo la cocina y la sala de estar dos espacios tan distintos, no queda nada mal que compartan una misma estancia, al contrario, el contraste es excelente.

apartamento mexico 6

El salón además se comunica directamente con el exterior, ese es uno de los detalles que más me han gustado. Atendiendo a un criterio de clasificación podríamos decir que hay dos tipos de personas, aquellas que gustan de vivir aisladas del exterior con todo cerrado y con el mayor de los silencios y otras a las que les gusta el contacto con el entorno, la casa lo más abierta posible para sentir de cerca el medio.

Sin duda yo estoy en el segundo grupo, lo que más me gusta de una casa si no tiene jardín es que tenga grandes ventanas y a poder ser uno o más balcones o terrazas. Obviamente para esto es importante que alrededor de la casa haya campo, mar o naturaleza en general y no solo carreteras, pero con un entorno agradable una habitación comunicada con el exterior consigue un ambiente ideal.

apartamento mexico 8

Me ha gustado especialmente el dormitorio juvenil, siempre he pensado que separar la zona de estudio de la de descanso y ocio es importante. Los jóvenes son los habitantes de la casa que normalmente más utilizan su cuarto y necesitan amplitud y varios ambientes para las diferentes tareas que van a llevar a cabo en él. En este caso la separación se consigue con el cambio en la altura, los techos son tan altos que se han podido permitir elevar considerablemente la zona de descanso.

Además me gusta también mucho la elección de colores para este dormitorio, predominio del blanco y la madera clara al natural que contrasta con algunos detalles en colores más intensos, como por ejemplo las sillas en naranja flúor, tendencia en esta temporada o los textiles en fucsia en la zona de descanso. Algunos elementos en colores alegres son fundamentales para dar un aspecto divertido a una habitación juvenil.

apartamento mexico 9

El dormitorio principal es más neutro, aunque hay detalles modernos en la decoración, como la elección del color de la ropa de cama, todo en blanco, la alfombra animal print y el toque industrial con la pared del fondo, el conjunto es bastante atemporal. Es una buena idea elegir un mobiliario de este tipo, que con pequeños cambios se puede adaptar a lo largo de los años en función de las nuevas tendencias que vayan apareciendo.

Por si queréis ver algunas otras vistas de la vivienda os dejo algunas fotos más en la siguiente galería. Una pena que no podamos ver los baños, viendo el buen gusto con el que está decorada toda la casa, seguro que también en ellos habríamos encontrado alguna propuesta interesante. Claro que con techos tan altos y espacios tan luminosos es más fácil decorar bien, pero el apartamento ha quedado estupendo.

Vía | Contemporist Más información | Jsa Arquitectos En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento alegre y colorista en Finlandia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos