Publicidad

Puertas abiertas: reforma integral en una vivienda de inspiración mediterránea en Alicante (con terraza)

Puertas abiertas: reforma integral en una vivienda de inspiración mediterránea en Alicante (con terraza)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un ambiente de inspiración mediterránea es el que propone el interiorista y diseñador Rafael Senabre para esta vivienda vacacional en la zona costera de Altea, Alicante. Se trata de un proyecto en el que el sol y el mar son tan importantes en el diseño de interior como la distribución del espacio y el mobiliario de diseño.

La idea de la reforma en este caso surgió ante la necesidad de una familia de Suecia, que buscaba una vivienda en la que pasar largos periodos vacacionales, con un marcado estilo mediterráneo donde la luz y las vistas fueran las protagonistas. Este verano que no sabemos aún cuanto podremos salir de casa a disfrutar del exterior, a la mayoría nos encantaría contar con una vivienda que siga esas premisas.

Gc437 Momocca Mascarat 03

Gc437 Momocca Mascarat 06

Para que la vivienda se adapte a las necesidades de cada uno de los integrantes de esta familia, fue necesario reestructurarla y rehabilitarla por completo: se arreglaron techos, tiraron paredes, se abrieron armarios, crearon puertas y finalmente se cuidaron los detalles de las terrazas y el salón para que la luz fuera protagonista de este interiorismo mediterráneo y el mar pudiera integrarse en la vivienda.

Para la decoración y mobiliario, Rafael Senabre apuesta por firmas locales como Aromas del Campo o la firma de mobiliario Momocca, que participa en este interiorismo con 3 de sus aparadores de la colección Adara.

Gc437 Momocca Mascarat 10
Gc437 Momocca Mascarat 11

En las imágenes vemos soluciones que actúan tanto como mueble de almacenaje como divisor de espacios e integradores de los diferentes elementos de decoración. Además, Senabre añade a esta selección sus propios diseños, presentes tanto en el dormitorio, como en las alacenas del salón, personalizando al máximo un proyecto que ya cuenta con la cualidad de ser totalmente exclusivo.

Además de la maravillosa terraza, que es el sueño de todos en tiempos de confinamiento... También en el interior, a través de detalles de color, materiales nobles, juegos de luz y motivos geométricos el interiorismo es capaz de transmitir la calidez y carácter de la costa alicantina. ¿Qué os parece el resultado?

Más información | Momocca y Rafael Senabre
Fotos | Germán Cabo
En Decoesfera | Un piso familiar con esencia y personalidad en el centro de Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios