Publicidad

Puertas abiertas: exteriores de lujo, cocina de ensueño y muchos detalles de color
Casas

Puertas abiertas: exteriores de lujo, cocina de ensueño y muchos detalles de color

HOY SE HABLA DE

Ya hacía días que no publicaba yo una casa en nuestra sección de puertas abiertas, con lo que me gusta curiosear en ellas. Muchas veces son casas más grandes y, objetivamente, mejores que la mía, pero igualmente me gusta ver casas bonitas para inspirarme y para pensar en como querré que sea mi nueva casa si me mudo en el futuro.

Hoy os traigo una vivienda ubicada en un paraje de zonas verdes que ofrece unas impresionantes vistas. La cocina, es una de las grandes protagonistas de la casa y se ubica en un espacio de grandes dimensiones, donde la luz que entra por los ventanales potencia la amplitud del ambiente. Entre las cosas que sorprenden en esta vivienda están los contrastes de los materiales y las tonalidades.

Areacocinaintegral Vivienda Casasmodernas Piscina
Areacocinaintegral Vivienda Casasmodernas

La realidad es que en este caso casi no hace falta entrar en la casa para quedarse boquiabierto, yo he de confesar que aunque la cocina es preciosa, si yo viviese ahí, me pasaría la mayor parte del tiempo en el jardín. Esa piscina sería claramente mi lugar favorito de la casa. Siempre me han encantado las casas con piscina.

La casa es singular por su forma y por el entorno que la rodea, en el cual está integrada a la perfección aún a pesar de tener una forma un tanto caprichosa. Ayudan mucho los materiales naturales y de inspiración natural, que favorecen enormemente esa integración. Puestos a pedir lo único que yo habría añadido son más ventanas o ventanas más grandes, porque además de las piscinas también me gustan las casas muy luminosas.

Areacocinaintegral Vivienda Salon
Areacocinaintegral Cocinas Santos Blanco Diseno Minos

Viendo la casas por fuera uno se esperaría tal vez un interior muy rebuscado, y no. Realmente la casa por dentro es bastante normal. Una casa de familia acogedora y práctica pensada para vivir y para disfrutar de forma cómoda, pero sin grandes lujos. Tal vez lo más llamativo dentro de la casa es la cocina por su luminosidad, por su amplitud y por la calidad de los materiales con los que está amueblada.

La cocina se proyecta en forma de L, y se completa con una isla central en la que se sitúan la placa de cocción y un fregadero. La madera del suelo aporta una calidez que contrarresta la rigidez y la frialdad del acero de la encimera. Este material, combinado con el blanco de los muebles de cocina, aporta una excelente sensación de pulcritud e higiene.

Areacocinaintegral Cocinas Santos Blanco Diseno Minos
Areacocinaintegral Cocinas Santos Blanco Diseno Minos

La zona de lavado con encimera de Silestone y lateral del mismo material, se colocó bajo los ventanales para aprovechar toda la luminosidad. La isla se convierte en un paso intermedio entre la cocina y el office. En espacios como éste, en los que la cocina se integra con el comedor, es importante crear un ambiente libre, por lo que se ha optado por una discreta campana extractora empotrada en el techo.

 En una estancia tan amplia como ésta, el carro multifunción de Santos, en la foto sobre estas líneas, es una herramienta muy práctica para transportar los platos de la cocina al office. Realizado en aluminio y madera de abedul y equipado con ruedas con freno integrado, permite un desplazamiento ágil por cualquier superficie.

Añadir como datos interesantes que el diseño y las fotos son de Juan María Rufo Jimeno, el arquitecto del proyecto es Julio González Sandoval Casares y el responsable del interiorismo: Dam-diseño-decoración. La mayoría de los electrodomésticos de MIELE y la grifería es HANSGROHE modelo Axor.

A mi además del exterior, la zona de comedor con el carro, tan luminosa... es lo que más me gusta. Y vosotros, ¿con qué zona de la casa os quedáis?

Más información | AREA COCINA INTEGRAL y Santos
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa modular en Costa Rica con una cocina de ensueño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios