Si os gusta la decoración y el diseño en general, hay un blog que considero imprescindible, el primero que leo al sentarme a hacer mi ronda de lecturas, y ese no es otro que Swissmiss. Su autora es Tina Roth Eisenberg, una diseñadora suiza que cambió los verdes prados de los alpes por la gran manzana.
Como no hay nada que me guste más que asomarme a ver que hacen las personas que me resultan inspiradoras con sus espacio vital, y aprovechando que vende su casa, vamos a echar un vistazo a su decoración, a ver cómo es el apartamento de Swissmiss en Brooklyn.
Ya os adelanto que me han dado ganas de hacer las maletas y seguir su camino directo a Nueva York.

El apartamento, de dos habitaciones y dos baños, está situado en un edificio de reciente construcción muy cerca del puente de Brooklyn.
Cuenta con unas vistas privilegiadas sobre todo el barrio (Manhattan queda a su espalda) y una orientación sur que es muy buena para una ciudad más bien fría y en la que nieva con frecuencia.
Pero lo que aquí nos interesa no son las vistas ni las bondades del barrio en el que está situado, sino la decoración, así que empecemos por uno de los lugares en el que pasamos más tiempo en casa, el salón.

Lo primero que se aprecia en la foto, a pesar de que está un poco oscura, es lo luminoso que es el apartamento. Las ventanas son muy grandes y por ellas entran suficientes rayos de sol como para inundar con su luz toda la estancia.
Gracias a esa luz, el gran sofá de color oscuro que domina el salón no le resta alegría al espacio, sino que le aporta un punto de contraste y lo convierte en un magnífico lugar en el que relajarse y leer, porque tele no hay.
Me gusta mucho el detalle de la sillas pequeñitas para que los niños puedan pintar y jugar en la preciosa mesa de centro con revistero incorporado que junto con la pequeña mesa de comedor completan todo el mobiliario.

La decoración se complementa con algunos cuadros de tonos claros, un gran espejo apoyado en la pared y dos enormes pilas de libros a modo de esculturas, que lucen tanto como poco prácticas parecen.
La puerta que vemos al lado de los libros es un pequeño cuarto de limpieza, donde se encuentra la lavadora y los productos de limpieza, así no hace falta tenerlos en la cocina, que nunca sabes dónde guardarlos.
Comunicada directamente con el salón a través de una barra americana está la cocina, que en la foto no luce tanto como en realidad es, pero aún así podemos apreciar el gusto con el está decorada.

Los armarios destacan por ese look space age que le confieren las puertas de aspecto metálico con ventanas que nos permiten vislumbrar su interior.
Sorprende también el microondas, que está situado sobre la encimera, dónde normalmente está la campana extractora, y que supongo está situada en la parte posterior de éste. Una solución ingeniosa que no tengo claro si afectará al rendimiento de ambos.
Al otro lado, en la parte que no vemos, está el fregadero, la nevera, el lavavajillas y un pequeño espacio de trabajo con vistas al salón. También cuenta con la pequeña alacena que vemos al fondo y que seguro ofrece mucho sitio de almacenaje.
Desde el salón se accede también al dormitorio principal, pero eso lo dejaremos para el próximo día, que así os quedáis con un poco de intriga.
Vía | Swissmiss
Más información | Elliman Real Estate
En Decoesfera | Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn (ii)
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento en blanco en Nueva York
Ver 9 comentarios
9 comentarios
todo en un dia
Bueno esta bien minue, quien lo pillara...mas que nada por su situación...no tiene grandes cosas el piso, pero eso me gusta, no se ve recargado.
Lo único que no me gusto es el microondas encima del fuego...funcione o no la campana que también tengo mis dudas, yo creo que queda como el culo y no me parece práctico estar cocinando y tener que ir abriendo y cerrando el miccroondas, me parece incomodo.
Pero bueno que si ese el todo el problema que le veo, podre pasarlo por alto y vivir en este piso sin problemas :)
rologa
A mi también me gusta un montón. Yo también prefiero los ambientes sin demasiadas cosas ni adornos y éste tiene los justos, al menos para mi. Estoy dispuesta hasta dejar el microondas dónde está, así que con cualquier cosa me avisáis y me lo quedo.
fauve
Primero me encantó. Después pensé: pero ¿dónde están los libros? Una casa para leer sólo con dos columnas de libros y encima apilados... espero que nos des una sorpresa con la continuación de las habitaciones de la casa. Del microondas está todo dicho excepto que esperemos que a nadie se le prenda fuego una sartén, ¡qué miedo! La sillita de los niños, como no tengo niños quizás le guste a mis dos gatitos. El sofá me chifla, y todo se ve vivible, aunque me horrorizan las cocinas... americanas, nunca mejor dicho. Qué manía, no sé si la gente no tiene olfato o no come en casa, con lo cual no sé para qué quieren perder espacio con una cocina. Aunque me ha encantado que sea de fuegos y no de convección o vitrocerámica, por favor, qué jartura. Cuarto de limpieza: genial, aunque espero también una terraza para poder tender la ropa dentro y no por las paredes, uaf. Y no sigo para dejar algo que comentar a los demás. ¡Saludos!
fauve
Ah, bueno, perdón; añadir que el dormitorio y el armario perfectos por lo normales, aunque eso de los pies de la cama frente a la puerta para salir con ellos por delante es como un poco feo o siempre lo ha sido, y no parece aquí que la intención sea provocar precisamente. Detallitos, vaya. Pero yo también me la pido, por si acaso.
tmoss
El piso es muy bonito y tiene unas vistas estupendas. La gran manzana se refiere solo a Manhattan y no a toda Nueva York, asi que Brooklyn no forma parte de la gran manzana.
pso
En Nueva York lo llaman "apartamento" pero este pedazo piso en Madrid sería de lujo. Madre mía, vaya salón! Hay muchos pisos de 3 habitaciones aqui mas pequeños que este "apartamento".