Conozco a más de una persona que me va a matar por esta entrada. Para ellos los libros son algo sagrado y eterno, algo que no se puede reutilizar para crear belleza porque ya son bellos en si mismos, aunque se trate de ediciones del BOE del 84, enciclopedias desfasadas y manuales de electrónica vetustos.
Es posible que por eso no lleguen a apreciar esta serie de obras creadas por Paul Octavius, pues se trata de esculturas hechas con libros. Una pena, porque realmente son muy bonitas y originales. Me gusta el hecho de que están diseñadas de tal manera que no está claro si usa pegamento o no, y tan solo ha apilado los libros con mucha gracia. Tampoco hay que olvidar el detalle de haber escogido los libros con acierto según el color de su lomo.
Así que si tenéis inquietudes artísticas, una esquina sin decorar, unos cuantos libros viejos —pero no tan viejos como para ser valiosos por ello— y un poco de cola, igual os apetece idear vuestra propia escultura. Eso sí, si alguien lo hace que no deje de enviarla a editores (arroba) decoesfera.com para que podamos presumir de lectores.
Y ahora os dejo con una pequeña galería para que disfrutéis —y os inspiréis— con la belleza plástica de las esculturas con libros de Paul Octavius.
Vía | Swiss Miss
Más información | Paul Octavius
En Decoesfera | Recicladecoración: tus libros como cabecero
Ver 5 comentarios